Médicos del Hospital Zacamil apoyan a colegas

Doctores y empleados del centro asistencial adelantaron que podrían realizar acciones de hecho.

descripción de la imagen
Médicos denuncian atropello a los DD. HH. Foto EDH / René estrada

Por

2015-04-14 8:00:00

Los sindicatos de médicos y de empleados del Hospital Nacional Zacamil expusieron ayer su apoyo a sus colegas del Hospital Nacional Rosales en el marco de un conflicto laboral que estos últimos sostienen desde hace meses con las autoridades del centro asistencial.

En este contexto no descartan realizar acciones de hecho en los próximos días.

“Responsabilizamos al Ministerio de Salud por las consecuencias que sus actos arbitrarios nos han obligado a desarrollar”, advirtieron.

Las organizaciones Simehzac y Sitrasalud denunciaron que hay atropello a los derechos humanos y sindicales de los médicos del Hospital Rosales, particularmente el doctor Juan Antonio Tobar, expusieron.

Tobar fungía como jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Rosales, pero fue trasladado a la Clínica de Úlceras del mismo nosocomio, en donde no podrá ejercer su función como cirujano.

También denunciaron que el Hospital Zacamil continúa con déficit de camas, de medicamentos e insumos médicos.

Por su parte, la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, al ser consultada sobre el tema, llamó a los médicos y empleados de los hospitales a trabajar, pues asegura que “la población necesita que se le atienda con calidad y calidez”.