Policías frustran robo vehículo comercial

Tras el tiroteo, los policías arrestaron a un supuesto marero que manejaba el vehículo robado minutos antes

descripción de la imagen
José Manuel Iraheta será acusado del robo del vehículo y también de privación de libertad. Foto EDH /Marlon Hernández

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-28 8:00:00

Tres pandilleros que pretendían robar un furgón pequeño en el que transportaban productos químicos fueron sorprendidos por una patrulla de policías, con la que se enfrentaron a tiros sin que la balacera dejara víctimas. Solo hubo un detenido.

El incidente armado se registró ayer en la mañana, en las cercanías del lugar conocido como El Trébol, sobre el bulevar Acero y la carretera Panamericana en Ciudad Merliot, La Libertad.

Un agente relató que al menos tres pandilleros que se supone cometen sus fechorías en Santa Tecla interceptaron el camioncito, cuando el conductor se incorporaba al referido bulevar. En el vehículo atracado transportaba sustancias químicas para elaborar pinturas que son usadas para anuncios publicitarios, informó la PNC.

Uno de los individuos se bajó del vehículo en que se conducía junto a los otros dos pandilleros y se subió al carro comercial. Amenazó con una pistola al motorista y lo obligó a que se pasara al asiento del acompañante.

Sin embargo, cuando el camioncito había recorrido unos 10 metros, los delincuentes se encontraron con una patrulla de policías que pasaba por el lugar. Los agentes se percataron de que al conductor lo llevaban privado de libertad e interceptaron el automotor comercial.

Con lo que no contaban los policías es que, atrás del camioncito, estaban los otros dos sujetos que daban seguridad a su cómplice, quien manejaba el vehículo. Ellos dispararon a los agentes, quienes se defendieron.

Otra patrulla de policías de Tránsito que circulaba por el sector apoyó a sus colegas y también dispararon. Pero los otros los delincuentes, que iban en una camioneta, lograron escapar de las autoridades y dejaron abandonado a su cómplice del atraco.

“Más de alguno de ellos iba lesionado porque la camioneta donde huyeron quedó perforada de los balazos que se le hicieron”, dijo un agente.

Tras el incidente, los policías capturaron a José Manuel Iraheta, de 29 años, un supuesto pandillero a quien señalaban de haber robado el vehículo.

El detenido les dijo a los policías que a él lo contrataron para “mover una mercancía” en el furgón pequeño, pero aseguró que él desconocía que sería para robarlo.

Rechazó haber disparado a los policías, pero en la cabina del camioncito encontraron una pistola que se presume llevaba Iraheta.

Al principio, los policías habían retenido al motorista del furgoncito, pero luego se comprobó que trabaja en la empresa dueña del vehículo.