Impulsan programa ambiental estudiantil

La ayuda beneficiará a dos escuelas del sistema público educativo donde funciona el programa Guardianes Ambientales de Fonaes

descripción de la imagen
El objetivo del programa es fomentar la cultura ambiental en niños de diferentes centros educativos. Foto EDH / cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

La empresa de call center Sykes y el Fondo Ambiental de El Salvador, Fonaes, firmaron un convenio de cooperación que ayudará al programa de educación ambiental “Guardianes Ambientales”, que dirige la autónoma.

El aporte que hace la empresa es de $3,800 que otorga la fundación “Sembrando Esperanzas”, de Sykes, según el cual serán dos los centros escolares beneficiados, el Centro Escolar Cantón Las Casitas, de Santo Tomás, San Salvador, y el centro escolar San Lucas, Cantón La Guacamaya, Nahuizalco, Sonsonate.

La donación incluirá una dotación de insumos básicos para la implementación del programa Guardianes Ambientales, en su nueva metodología “Ardillitas Ambientales” que se enfoca en niños de 7 a 9 años.

También entregarán un tanque de polietileno de alta densidad, con capacidad de 4100 metros cúbicos que ayudará a mitigar la carencia de agua potable que padecen al centro educativo San Lucas.

“La firma del convenio para nosotros significa el reconocimiento del sector privado de que Fonaes es un buen ejecutor de los programas, que trabaja con transparencia, y que los fondos que nos otorgan son canalizados directamente a los beneficiados, además esta cooperación nos ayuda con el trabajo en la creación de sistemas de captación de aguas lluvias para las escuelas y fomentar la cultura ambiental en la juventud”, dijo Ricardo Santamaría, presidente de Fonaes.

La fundación “Sembrando Esperanzas” se ha convertido en un socio estratégico del programa “Guardianes Ambientales”, ya que apoya a la institución desde el año 2014, en centros educativos de Santiago Texacuangos y Santo Tomás.

“Para Sykes el convenio con Fonaes significa aportar un granito de arena para mejorar el medio ambiente del país. Dentro de la fundación “Comprometerse” tenemos la fundación “Sembrando Esperanza” que nos brinda la oportunidad de que nuestros empleados se unan como voluntarios para colaborar con este tipo de programas, ya que nuestras prioridades son la educación y el medio ambiente” comentó Beatriz Peralta, gerente general de Sykes.

La selección de las escuelas beneficiadas se realiza mediante una solicitud de los socios estratégicos, que solicitan trabajar en determinado territorio del país, donde se imparte el curso de formación de guardianes ambientales o la construcción de sistemas de captación de agua.

Guardianes Ambientales

El programa nació en 2004 para beneficiar a diferentes centros educativos del sistema nacional, como una forma de fomentar la cultura ambiental.

Hasta el momento son 32 los centros educativos beneficiados con capacitaciones, voluntariados, herramientas y materiales, todo con el apoyo de diversos socios interesados en cuidado ambiental.