Enviado especial del Papa Francisco

El enviado de su Santidad dijo que en el país está germinando la cultura del encuentro y que estos testimonios y mensajes se lo llevará a Su Santidad para que esté informado de todas las cosas buenas que ocurren en El Salvador

descripción de la imagen
Enviado especial del Papa Francisco

Por

2015-04-14 12:00:00

Enrique Palmeyro, enviado del Papa Francisco, es uno de los dos directores de las Escuelas para el Encuentro (Schollas Ocurrentes), y visitó el país para conocer los proyectos de Fútbol Forever y entregar un donativo a la fundación.

El enviado confirmó el interés en este proyecto, identificado como Cultura de la Integración que está promoviendo Fútbol Forever. Palmeyro espera, además, que los fondos sean utilizados como referente para otros programas que están desarrollando en distintos lugares del mundo.

“Scholas está realizando una donación, tanto para nuestro programa ‘Educación por una Cultura de la Integración’ como para la construcción de la Casa de la Integración en Soyapango. Además estamos solicitando el apoyo a personas y empresas amigas para continuar llevando a cabo este cambio tan importante para que unos y otros podamos vivir mucho mejor”, dijo Gutman.

El enviado de su Santidad dijo que en el país está germinando la cultura del encuentro y que estos testimonios y mensajes se lo llevará a Su Santidad para que esté informado de todas las cosas buenas que ocurren en El Salvador.

La Fundación promueve la construcción de la Cultura de la Integración entre aquellas personas que viven dentro y fuera de las comunidades empobrecidas.

Una de las últimas actividades realizadas fue la firma de una carta de compromiso con varias universidades del país, con la intención de mejorar la educación y para darle la oportunidad a los adolescentes más necesitados para que puedan tener una continuidad académica.

Se espera que unos 600 jóvenes puedan ingresar a la universidad con el apoyo de Fútbol Forever el próximo año. Este proyecto tendrá un costo es de unos 400,000 dólares.

Para llevar a cabo este sueño, los miembros de la institución hacen un llamado a la empresa privada, fundaciones y organizaciones internacionales para que colaboren con este proyecto que cuenta con la bendición de Su Santidad el Papa Francisco.El enviado de su Santidad dijo que en el país está germinando la cultura del encuentro y que estos testimonios y mensajes se lo llevará a Su Santidad para que esté informado de todas las cosas buenas que ocurren en El Salvador