Asesinan a dos hombres y una mujer que se presume pertenecían a una pandilla

Los asesinaron a machetazos en una vivienda en El Delirio, San Miguel

descripción de la imagen
Víctor Beltrán ??brego, de 26 años, recibió 18 balazos. Trabajaba como mototaxista en Suchitoto, lo habrían ultimado varios delincuentes por negarse a ser extorsionado. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Diana Escalante Carlos Segovia sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-12 7:00:00

Ni el silencio de la madrugada, ni la cercanía de la caseta policial del caserío El Delirio, en el cantón del mismo nombre, en San Miguel, impidieron que un grupo de pandilleros ultimara ayer a dos hombres y a una mujer.

Las autoridades identificaron a los muertos como Jorge Meléndez, de 15 años; Nelson Eugenio Alas, de 18; y Estefani Liliana Mejía, de 30.

La Policía informó que ellos también pertenecían a una pandilla, pero del bando contrario; la misma que asedia a los habitantes del cantón El Delirio.

Un delegado de la corporación informó que el triple homicidio fue cometido entre las 12:00 de la noche del sábado y la 1:00 de la madrugada de ayer.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de la casa en la que residían Alas y Mejía, quienes eran pareja sentimental; mientras que el adolescente había llegado a visitarlos.

Según el reporte policial, los homicidas utilizaron armas cortopunzantes para cometer el ataque.

Atacantes atravesaron zona asediada por mara

Las autoridades informaron que en el múltiple asesinato habrían participado unos cinco pandilleros, quienes lograron llegar al inmueble, pese a que los angostos pasajes que componen la zona son controlados por los delincuentes rivales; donde es difícil que alguien entre o salga sin ser visto por estos sujetos.

La vivienda donde se cometió el ataque está situada a unos 400 metros de la caseta de la Policía de El Delirio. Algunos habitantes del lugar manifestaron que no habían escuchado nada que los alertara de lo que ocurrió.

En otro hecho de violencia registrado en San Miguel, pereció Mauricio Ernesto Amaya. El hombre fue reconocido por las autoridades en el hospital San Juan de Dios, según el informe de la Fiscalía.

La fuente no informó en qué lugar, ni en qué circunstancias fue atacada la víctima.

Acribillan a mototaxista en Suchitoto

Un joven de 26 años que trabajaba como mototaxista para llevar el sustento a su familia murió acribillado ayer al mediodía en el cantón Aguacayo, en Suchitoto, Cuscatlán.

La Policía informó que la víctima, a quien identificó como Víctor Manuel Beltrán Ábrego, recibió 18 balazos.

Las autoridades descartaron que el trabajador tuviera vínculos con delincuentes. La hipótesis más fuerte sobre el ataque es que él fue ultimado porque no pagaba la extorsión.

De acuerdo a los registros de la Policía, al 9 de abril se registran 142 asesinatos en el mes y 1,266 homicidios en lo que va del año.

Las cifras señalan un aumento de 385 asesinatos con relación al mismo período del año pasado.

Las estadísticas policiales indican que se mantiene el promedio de 16 asesinatos diarios.