Megabache dificulta circulación sobre calle de Ahuachapán

Vecinos colocan ripio para minimizar el problema. Piden a la alcaldía su reparación

descripción de la imagen
Algunos residentes en la zona también indicaron que el tramo de la vía se deteriora más por las aguas negras que son lanzadas de otras colonias. FOTO EDH / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-14 12:00:00

AHUACHAPÁN. La intersección de la vía al cantón Ashapuco y la 1ra. calle de la colonia Santa María I, en Ahuachapán, está en pésimas condiciones por un bache que se formó hace tres años y que no ha sido reparado. Ahora abarca todo el ancho y una longitud de 10 metros.

Los vecinos se ven obligados a colocar ripio para minimizar el problema; pero esto no es suficiente debido a que es removido por la gran cantidad de vehículos que transitan por esa vía.

El problema se agravó cuando varias rutas de buses interdepartamentales comenzaron a utilizar la arteria para llegar al punto de abordaje que está al principio de la calle que conduce al cantón, atrás de un supermercado.

Lo anterior sucedió tras el reordenamiento que hizo la alcaldía en mayo de 2012 y que obligó al transporte colectivo a abandonar el parqueo al costado oriente del mercado #1, que utilizaban como punto de buses.

María Tobar, quien reside enfrente del problema, señaló que hace más de dos años, la alcaldía colocó una capa de asfalto para cubrir el bache.

Otro residente que prefirió omitir su nombre, señaló que esos trabajos fueron ejecutados a comienzo de invierno, por lo que se echaron a perder al poco tiempo.

Posteriormente recolectaron firmas con los vecinos de la colonia para que los trabajos se realizaran de nuevo; pero no fueron atendidos.

Aguas lluvias

otro agravante es que por ahí corren aguas lluvias procedentes de otras colonias, como San Rafael I; por lo que en el invierno, una canaleta que está al final de la calle no da abasto, además de que es obstruida por basura.

El agua se rebalsa, generando una poza que no permite el paso de vehículos y personas, explicaron.

Alejandro Granados, automovilista, lamentó que la calle esté en pésimas condiciones porque es una vía alterna que tiene Ahuachapán.

En invierno se quedan carros atrapados por la cantidad de agua retenida, añadió.