Campeonato de escuelas de fútbol reunió a 13 equipos

descripción de la imagen
Estos jóvenes sudaron la gota gorda en el partido final del torneo de fútbol realizado en la finca San Andrés.

Por

2015-04-18 8:00:00

La emoción era evidente en los más de 50 niños y jóvenes que participaron del Campeonato de escuelas de fútbol del Valle de San Andrés, en La Libertad.

En el torneo participaron equipos de fútbol provenientes de diferentes lugares como Nuevo Lourdes, Las Moras, Cantón Entre Ríos, Residencial los Chorros, San Juan Opico y Colón, entre otros.

Niños y jóvenes entre los 5 y 15 años mostraron las mejores jugadas y los goles estuvieron a pedir de boca.

“Mire como juegan los niños y los grandes, pero lo mejor es que incluimos a las cinco niñas que son parte de nuestra escuela”, comentó la presidenta de la Fundación San Andrés, Anabel Tinoco de Meza.

Además, la Fundación trabaja en clínicas deportivas integrales, donde se le brinda a los futbolistas charlas sobre el manejo del carácter.

A través del fútbol se pretende que los muchachos adquieran el habito de la disciplina y mejoren sus habilidades y destrezas personales, explicó.

Tinoco de Meza manifestó que a través del deporte se le brinda opciones a los jóvenes para que se enfoquen en actividades de sano esparcimiento.

“He venido a jugar porque me gusta el fútbol y si ganamos me sentiré mejor. La escuela nos abre puertas y nos prepara para el futuro”, compartió José López, uno de los deportistas.