Quezaltepeque sin comisión de traspaso de municipalidad

Aunque la solicitud fue recibida por el alcalde saliente, éste no ha designado a nadie

descripción de la imagen
El edil saliente, Carlos Figueroa, saluda a su sucesor, Elio Lemus (derecha), tras una breve reunión en la que hablaron de integrar la comisión de transición municipal. Foto EDH Cortesía.

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-05 7:00:00

LA LIBERTAD. El alcalde electo de Quezaltepeque, Elio Lemus, denunció que a tan solo 25 días para recibir la administración municipal, aún no hay comisión de transición, debido a que el edil saliente, Carlos Figueroa, no ha nombrado a sus representantes.

Lemus confirmó que él y los miembros de su concejo y de la comisión de transición que ha formado visitaron hace unos 15 días al alcalde Figueroa, a quien le entregaron la solicitud para que nombrara su contraparte, pero que a la fecha no han recibido respuesta.

“La respuesta aún no la hemos recibido. Nosotros antes de salir de vacaciones preguntamos vía telefónica, hicimos la consulta y no nos dieron una información certera. Lo que especulamos es que tal vez hoy después de vacaciones nos den una respuesta formal y escrita y nos hagan saber quiénes van a ser nombrados en la comisión de transición”, dijo.

Lemus agregó que tienen información extraoficial, proporcionada por algunos empleados de la alcaldía y miembros del sindicato, de que se han comenzado a extraviar algunas herramientas y materiales.

“Por ponerle un caso, según me informaban, una pequeña concretera que es de la municipalidad, en primer lugar se desapareció el motor y después se desapareció la maquinaria, y así otras informaciones, como ya le menciono extraoficiales, a nivel de comentarios que nos han hecho algunos empleados de la municipalidad”, acotó.

El alcalde electo comentó que por esa razón él y su concejo se apresuraron a presentar la notificación al actual edil para que se formara cuanto antes la comisión de transición.

Auditoría

A raíz de todas esas denuncias extraoficiales, explicó que él ha pedido a la Corte de Cuentas de la República que ejecute una auditoría de la gestión actual para que determine responsabilidades y que cuando reciba la vara edilicia todo esté acorde a la transparencia.

Además, dijo que le están pidiendo al presidente del ente contralor que les facilite a un delegado para que les acompañe en la comisión de transición municipal.

“Es decir, mejor dicho hemos solicitado a la Corte de Cuentas una auditoría y el acompañamiento también para la transición”, destacó.

Ayer, en varias ocasiones se intentó obtener la opinión del alcalde saliente, Carlos Figueroa, pero no tomó las llamadas que se le hicieron a su teléfono móvil.

Estabilidad laborar

El próximo edil de Quezaltepeque también confirmó que cumplirá todas sus promesas de campaña, entre ellas las de mantener la estabilidad laboral de todos los empleados.

Sin embargo, aclaró que hay algunos puestos, que por ser de confianza, serán evaluados en su oportunidad; pero en general, todos los trabajadores no deben sentirse inseguros ante su llegada a partir del próximo 1 de mayo, explicó Lemus.

“En primer lugar lo que nosotros estamos trasladándoles el mensaje a los empleados municipales, es que nosotros vamos a respetar la estabilidad laboral, vamos a cumplir la ley laboral y vamos a respetar los derechos laborales de cada uno de los empleados. Por supuesto hay cargos de confianza, que van a ser evaluados, van a ser analizados, y también vamos a informar posteriormente sobre ello”, aseguró.

Entre sus primero proyectos a ejecutar mencionó la integración del Consejo de Participación Ciudadana, el Instituto municipal de los deportes y, en tercer lugar comenzar la reparación de calles.

El tema de la basura será otro problema a atender.