Fovial trabajará en la Semana Santa en puente del Río Sucio

Se solicita a los conductores que circulen con precaución en la zona, debido a los trabajos viales.

descripción de la imagen
Los automovilistas deben conducir con precaución en la zona donde se están realizando los trabajos viales. Foto EDH / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-31 8:00:00

Los turistas que se desplazan sobre la carretera que conduce hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, deben conducir con precaución durante esta temporada de vacaciones.

Debido al deterioro que presentaba la estructura del puente, se ha procedido a demoler y desmontar las antiguas losas de concreto, a realizar limpieza y pintura de las piezas de acero, colocación de mampostería de piedra, construcción de cunetas y badén.

El personal de la institución también trabaja en el moldeado y armado de losas para la colocación de la capa de rodadura, mientras el concreto gana resistencia se avanza en la reparación y pintura de la estructura.

Felipe Rivas, director del Fovial, aseguró que los trabajos continuarán durante esta temporada de vacaciones, incluso los días Sábado Santo y Domingo de Resurrección, por lo que se le hace un llamado a los automovilistas para que tomen las precauciones y respeten al personal de la institución. El monto de estas obras supera los $ 560 mil.

El puente está ubicado sobre el río Sucio en el kilómetro 36, cerca de las ruinas arqueológicas de Joya de Cerén.

En este lugar se estima que circulan unos 5 mil vehículos cada día. Al finalizar los trabajos se espera beneficiar a más de 80 mil habitantes de Opico, cantones y caseríos de la zona.

En el tramo existe un dispositivo de señalización y desvío del tráfico provisional por abajo de la estructura en reparación por lo que el tránsito es lento, no olvide seguir las indicaciones de los banderilleros que ordenan la circulación .