Medios publicitarios optan por la autorregulación

Aunque los retos que afronta la publicidad aún son muchos, el sector está satisfecho por los avances que se han logrado.

descripción de la imagen
Sherman Calvo, presidente del Consejo Nacional de Publicidad, destacó logros del país en cuanto a autorregulación.

Por

2015-04-16 12:00:00

La autorregulación es la guía de trabajo que ha mantenido la industria de la publicidad en el país desde hace 50 años y que a la fecha ha logrado significativos avances en pro de la honestidad, la transparencia y el respeto empresarial y hacia los consumidores.

En ese camino han hecho un gran aporte empresarios de la industria como Boris Eserski, Pedro Leonel Moreno, Antonio Lemus Simún, Roberto Ávila y Jorge J. Zablah, todos miembros de la primera junta directiva del Consejo Nacional de la Publicidad, que ayer recibieron reconocimientos por su aporte como anunciantes, medios y agencias de publicidad, durante la IX Reunión Latinoamericana de Instituciones de Autorregulación Publicitaria (Conared 2015).

Durante esta reunión que se inauguró ayer, se discutirán las tendencias y los retos que enfrenta hoy día la industria y que obligan a las empresas a mejorar su trabajo y a educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de trabajar bajo esta guía de la autorregulación.

Y lo han hecho con la ayuda de otros países que han avanzado más en esta materia. Así se creó hace ocho años la Red Latinoamericana de Instituciones de Autoregulación Publicitaria (Conared) cuya idea nació en El Salvador, pero a la fecha ha recogido la experiencia de países como México, Colombia, Argentina y ahora también España, que tienen mucho que aportar en esta materia.

Sherman Calvo, presidente del CNP, dijo que España tiene mucho que aportar en materia de copy advice, de revisión previa de campañas y de manejo a través de medios no tradicionales, como lo es ahora el Internet, además de los procesos entre anunciantes, por lo que su aporte será significativo para el desarrollo de la industria publicitaria salvadoreña.

El publicista Antonio Lemus Simún, galardonado anoche, también señaló que la autorregulación es importante para poder autocensurarse y, cuando esto pasa, no hay gobierno que imponga las cosas a su manera.

Aunque El Salvador ha logrado grandes avances al respecto, Calvo dijo que es necesario seguir haciendo consciencia de la importancia de autorregularse, como primer principio de orden dentro de la publicidad. “Vamos por el camino correcto”, agregó. .