ANEP apoya suspensión de toma de posesión de diputados por San Salvador

El presidente de la gremial dijo considerar acertada la decisión de la Sala de los Constitucional.

descripción de la imagen
ANEP apoya suspensión de toma de posesión de diputados por San Salvador

Por David Marroquín - Marielos Valencia

2015-04-29 10:40:00

Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dijo hoy que la gremial apoya la decisión de suspender la toma de posesión de diputados por San Salvador.

La orden fue girada el martes por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y con ella se impide que 24 legisladores tomen su lugar en la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

De acuerdo con el dirigente gremial, esta decisión ordena el desorden que han generado los partidos políticos al rededor de las elecciones de marzo pasado.

Las pérdidas de los salvadoreños por la violencia en 2014

Por otra parte, la ANEP presentó los resultados de su encuesta de victimización, específicamente del año pasado.

La investigación, denominada Desorden, Inseguridad y Victimización en El Salvador, reveló que solo el 1.4 de los delitos a casa fueron denunciados.

De acuerdo con el estudio, en 2014 los robos, hurtos y daños a las viviendas dejaron pérdidas de más de 525 millones de dólares en hogares y personas.

Asimismo, la victimización por violencia aumentó en más de 50 % entre 2007 y 2014, indica la encuesta.

La ANEP también indicó que 4 de cada 10 salvadoreños y 2 de cada 10 hogares fueron víctimas de la violencia el año pasado.

Asimismo, el 62.6 % de los encuestados considera que los miembros de la PNC tienen vínculos, en distintos grados, con pandillas.