Nayib Bukele critica al Gobierno por pasividad en tema de violencia

El alcalde electo aseguró hoy que le gustaría ver más acción y rigor de parte del Estado.

descripción de la imagen
Nayib Bukele critica al Gobierno por pasividad en tema de violencia

Por Magdalena Reyes - Marielos Valencia

2015-04-09 11:30:00

Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador, criticó hoy al Gobierno por su pasividad a la hora de enfrentar la ola de violencia y homicidios que enfrenta el país.

“Me gustaría ver más acción y rigor de todos los Órganos de Estado en contra de la delincuencia”, afirmó el funcionario.

Asimismo, afirmó que “todos los ciudadanos debemos exigir más actuación contra la delincuencia”, y dijo que los alcaldes deberían ser parte del Consejo Nacional de Seguridad.

Bukele expresó que la situación lo tiene preocupado, ya que la capital se encuentra entre los municipios con más homicidios en El Salvador.

Ante la situación ha cancelado la celebración de traspaso de mando de la comuna, y afirmó que “no es momento para hacer fiestas”.

Por tanto, indicó que los $150 mil que estaban destinados para el evento serán invertidos en reforzar el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Además, Bukele informó que realizará un viaje a México y recibirá a una delegación de Bogotá para conocer las experiencias de esas ciudades en el tema de la violencia.

El alcalde electo afirmó que será él quien corra con los costos de viaje y recibimiento de delegación.