Esfuerzo, dedicación y esmero, clave para triunfar

La buena secretaria o asistente administrativa hace al buen jefe. Sin embargo, para realizar este objetivo es necesario estar al día con los nuevos conocimientos.

descripción de la imagen
Vilma Canjura de Solís, directora académica de la Unidad de Capacitación Empresarial de Ases. Foto EDH

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-23 8:00:00

Se dice que detrás de un gran hombre siempre hay una extraordinaria mujer.

Bueno, detrás de un buen jefe, siempre habrá una gran asistente.

El sueño de todo jefe es contar con una secretaria o asistente que garantice confianza, seriedad, buen trato, conocimientos, habilidades y destrezas en las interrelaciones humanas.

Además, siempre deben estar pendientes de la agenda de sus subalternos o que tenga claros los lineamientos y el perfil de la organización.

También debe hacer cumplir y velar por las políticas, normas y procedimientos de la empresa, manejar adecuadamente los equipos de ultima tecnología y computadoras con todos sus programas, entre otras habilidades.

Según Vilma Canjura de Solís, directora académica de la Unidad de Capacitación Empresarial de la Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas (Ucases), lo importante para lograr este objetivo es tener la disposición de actualizarse y estar dispuestas a emprender nuevos retos y proyectos de aprendizaje.

La asistente y secretaria comprometida no debe de perder de vista cuál es el compromiso que tiene con su institución o su jefe y debe enfocarse en lograr siempre sus metas, sostiene.

Ella destaca que es de mucha importancia, además, hacer que los objetivos del jefe o supervisor del departamento en el que laboran sean los que la inspiren para realizar sus actividades diarias.

“El compromiso lleva un valor agregado que la simple responsabilidad de cumplir, implica el realizar con éxito lo encomendado y sobrepasar las expectativas de una labor o tarea asignada”, dice la directora de la Unidad de Capacitación Empresarial.