“Se ha sobrepasado la capacidad del sistema de seguridad”

El exfuncionario opinó ayer, en la entrevista televisiva Frente a Frente, que el país "está atravesando una grave crisis" producto de acciones criminales

descripción de la imagen
Mauricio Sandoval, exdirector de PNC. Foto EDH / Archivo

Por

2015-04-07 8:00:00

El alza de homicidios en el país; los asesinatos de agentes de la Policía Nacional Civil y los ataques armados contra sedes policiales son señales de que la violencia ha sobrepasado la capacidad del sistema de seguridad nacional, según el exdirector de la corporación, Mauricio Sandoval.

El exfuncionario opinó ayer, en la entrevista televisiva Frente a Frente, que el país “está atravesando una grave crisis” producto de acciones criminales.

Además, criticó a las autoridades policiales porque, según él, están evadiendo responsabilidades, al manifestar que el combate a la inseguridad es tarea de las instituciones y de los ciudadanos.

“Ya es tiempo de que las autoridades asuman su responsabilidad, combatir al criminal es obligación de la Policía. Hay una población completa que demanda que cumplan con su deber”, dijo Sandoval.

El entrevistado señaló que el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, así como el subdirector, Howard Cotto, deben explicarle a la población por qué no han logrado frenar los asesinatos en el país, sobre todo el de los agentes de la corporación.

Sandoval opinó que se debe investigar la responsabilidad penal que tienen los cabecillas de las maras que están presos, quienes estarían tras el repunte de homicidios; así como de quienes han servido de mediadores en la tregua entre estos grupos delictivos.El exfuncionario opinó ayer, en la entrevista televisiva Frente a Frente, que el país “está atravesando una grave crisis” producto de acciones criminales