Asesinan a periodista deportivo en San Miguel

Supuestos pandilleros lo mataron. En otro hecho murieron dos mareros en un enfrentamiento

descripción de la imagen
Asesinan a periodista deportivo en San Miguel

Por Carlos Segovia Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-28 8:00:00

Supuestos pandilleros asesinaron ayer al locutor deportivo Luis Alonso Rosa, locutor deportivo corresponsal de oriente de Radio Monumental.

El periodista, de 54 años, fue acribillado a balazos a eso de las 7:40 de la noche, en la calle principal de la colonia Nuevo Belén, de la cabecera migueleña.

De acuerdo con la PNC, varios hombres, con apariencia de pandilleros, dispararon cuando Rosa pasó por la zona en su bicicleta y luego huyeron del lugar. Se desconocen los móviles del ataque.

En otro hecho, dos hombres resultaron muertos luego de un ataque cuando se conducían en un camión por el Km. 42 en la carretera de Ilobasco por el tramo de San Rafael Cedro. La PNC cree que ya los estaban esperando y que el motivo era el cobro de extorsión.

Inicialmente se manejó que murieron víctimas de un enfrentamiento entre pandilleros y soldados. Se reportan cinco capturas.

Asimismo la Fiscalía y la PNC informó que un joven pescador fue asesinado a balazos ayer por la mañana, cuando viajaba a bordo de una lancha en aguas territoriales de El Salvador en el Golfo de Fonseca.

En la embarcación viajaban dos pescadores, quienes fueron atacados a tiros desde otra lancha, en la que viajaban varios hombres armados.

En el ataque murió Reynaldo Antonio Hernández, de 17 años, y el otro pescador resultó ileso, dijeron autoridades.

La Policía señaló que ambos pescadores realizaban su faena en el Golfo de Fonseca, frente a isla Martín Pérez, cuando fueron atacados con arma de fuego por varios sujetos que llegaron en una lancha. Tras disparar contra las víctimas, los atacantes huyeron de la zona.

Otra embarcación particular que navegaba cerca auxilió a las víctimas, remolcando la lancha atacada hacia el embarcadero de Los Coquitos, en La Unión. El pescador herido fue trasladado al hospital nacional de la localidad, presentaba heridas en el brazo derecho y la cabeza, pero se encontraba estable, aseguraron los médicos que lo atendieron. Las víctimas son originarias del barrio San Carlos en la cabecera unionense.

Otros asesinatos

La Fiscalía informó sobre otros homicidios cometidos en distintos lugares del país. En uno de los casos, el cadáver de una mujer fue encontrado en estado de putrefacción en el caserío Apacunque, cantón Las Delicias, en San Miguel. La víctima no pudo ser identificada, por lo que los restos fueron trasladados a Medicina Legal.

Otro homicidio fue reportado por la Fiscalía en la entrada al cantón El Carmen, en la calle que conduce a San José de la Montaña, en La Paz. La víctima no fue identificada.

El Ministerio Público también informó que en el cantón Cirigual de Guatajiagua, en Morazán, fue asesinado a tiros un menor de edad. La Fiscalía identificó a la víctima como Wilber V., de 17 años.

Susana Vásquez Ortiz, de 73 años, fue hallada muerta en la finca Casa de Piedra, cantón del mismo nombre de San Marcos. La mujer estaba desaparecida desde el sábado, tras recibir un dinero, según denunciaron sus familiares. Asimismo, dos hombres fueron asesinados en Apopa.