D’Aubuisson cuestiona atrasos en la entrega de alcaldía Santa Tecla

El alcalde electo pidió que los equipos se reúnan el lunes 20 de abril para iniciar el proceso de transición

descripción de la imagen
El alcalde electo de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, de ARENA, recibió ayer su credencial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). foto edh / jorge reyes

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-04-17 7:00:00

A raíz de la tardanza por parte de las autoridades de la comuna de Santa Tecla en coordinar la transición de la alcaldía, el edil electo de esa ciudad, Roberto d’Aubuisson, de ARENA, pidió el jueves pasado una reunión con los equipos de transición para este próximo lunes 20 de abril.

Esto ante un aviso de la comuna tecleña que D’Aubuisson dice haber recibido en la que le informaron que la transición iniciará el 28 de abril.

El alcalde electo dice que le preocupó porque se trata de una alcaldía grande que necesita de más tiempo para recibirla, aseveró ayer en el marco de la entrega de credenciales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo a los alcaldes y concejos municipales electos de La Libertad.

“No es una alcaldía pequeña la que se recibe, la alcaldía tiene importancia por ser la cabecera departamental, por la cantidad de personas que maneja, el flujo que tiene y los activos que posee, en tres días sería imposible recibir todo, tal como nos habían planteado en un cuadro que nos enviaron ayer (jueves)”, acotó.

Recordó que fue la alcaldía de Santa Tecla el primer municipio “que con gran madurez política anunciaron que darían un proceso de transición ordenado, anunciaron grupos y todo”, a tan solo dos días después de las elecciones del 1 de marzo, aseveró.

D’Aubuisson dijo que ante esto los equipos de transición se reunieron el jueves y se acordó una nueva agenda más adecuada a sus expectativas, “todavía estamos apretados de tiempo, por los tiempos que he mencionado, pero si arrancamos el lunes estaríamos bien”, esgrimió.

Consultado sobre cuál sería la afectación que tendría el atraso en la entrega de la municipalidad tecleña, D’Aubuisson comentó que los perjudicados serían las autoridades salientes.

“Sino se rinden cuentas y no firmamos el acta quienes se verán afectados ante la Corte de Cuentas de la República son ellos. Cuentas cabales amistades largas…”, reflexionó.

El nuevo jefe edilicio también anunció que desde el 1 de mayo que tome posesión de su cargo se implementará un reordenamiento administrativo y operativo dentro de la alcaldía.

Lo anterior sería con el propósito de ordenar la ciudad desde adentro de la alcaldía y descartó que se trate de despidos de empleados, ni de eliminar departamentos administrativos de la comuna tecleña.

“Haremos una reorganización de la estructura administrativa y operativa, el organigrama lo iremos ajustando a lo que consideremos lo ideal para que responda a las expectativas de los tecleños”, argumentó.

Agregó que como nuevo alcalde respetará la Ley de la Carrera Administrativa, “nadie tiene que preocuparse por su trabajo”, sin embargo, indicó que habrá una nueva forma de trabajar y que dotarán a los empleados de las herramientas necesarias para hacer más eficientes sus labores.

Esto también es con el fin de cumplir a los tecleños con las promesas de campaña electoral y con las expectativas que la ciudadanía planteó al entonces candidato y hoy alcalde electo D’Aubuisson.

“El ordenamiento va anexado al tema de seguridad, en el desorden se cobija la delincuencia, cuando las cosas se ordenan se da mayor nivel de tranquilidad a la ciudadanía”, esgrimió.

Habló de la creación de nuevas unidades para potenciar la cultura a través de una academia de Bellas Artes, el deporte, por medio de un Instituto del Deporte; y fomentar la cinematografía en la ciudad.