Organizan una carrera para unir grupos familiares

descripción de la imagen
Equipos que se entregarán y parte de los premios a rifar. fotos edh /Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de unificar a las familias santanecas y fomentar el sano esparcimiento, la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) realizará la segunda carrera de atletismo el próximo 3 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana.

El director de la unidad de Bienestar Universitario del referido centro de estudios, Hugo Alberto García, explicó que debido a que la participación incluye desde niños hasta gente adulta, optaron por establecer tres recorridos. El primero será de 2.5 kilómetros, el segundo de 5 y el tercero de 10.

Todas las categorías saldrán desde la Unicaes y llegarán al redondel monseñor Romero, luego de transitar por el bulevar Nicolás Salume.

Los más chicos del hogar, retornarán siempre por este último bulevar hasta llegar de nuevo al recinto universitario.

En la segunda categoría, después de llegar al redondel monseñor Romero, los participantes seguirán sobre la Avenida Independencia hasta llegar a la 11a. Calle Oriente y volver a la Universidad. Mientras que los que correrán los 10 kilómetros seguirán su ruta sobre la Avenida Independencia hasta cruzar una cuadra abajo del Teatro Nacional de Santa Ana, buscando la carretera que lleva a Metapán.

Al llegar al redondel de El Sauce, retornarán sobre el baipás de Metapán hasta entrar de nuevo al centro de estudios superior.

Los primeros diez participantes de cada recorrido, en las categorías femenino y masculino, que crucen la meta recibirán diferentes premios. Además, se tiene previsto realizar una rifa entre todos los participantes. Entre los obsequios a ganar están cuatro bicicletas, una sesión de fotos y tres viajes a diferentes lugares de Centroamérica.

Las inscripciones, cuyo costo individual es de $5, ya están abiertas en los tres quioscos que han sido habilitados dentro de la Unicaes. “Ahí pueden retirar la ficha que deberán de cancelar en colecturía; y, a partir del martes 28 de abril, pueden pasar al edificio A para retirar el kit”, dijo García. Este incluye una camiseta, el número portable, la hidratación durante la carrera y una medalla de participación para quienes crucen la meta.

“El año pasado participaron 800 personas. Este año esperamos que se inscriban entre 1,000 y 1,200”, manifestó.

Por su parte, Karla Salinas, de Espitours, explicó que la empresa que representa decidió apoyar la iniciativa universitaria porque ellos también trabajan con grupos familiares.

“Nos encanta esta idea, porque así como está la situación ahorita en este país, los valores se van perdiendo; pero, estos eventos unen a las familias y es por ello que apoyamos esta actividad”, dijo.