Piden eliminar basureros en vía a Col. La Pradera

Además de la calle que lleva a la colonia La Pradera, hay tramos de carretera en zona Oriental que sirven de botaderos.

descripción de la imagen
La vía hacia la colonia La Pradera siempre luce con tramos en los que se forman botaderos. Foto EDH /

Por

2015-04-07 8:00:00

SAN MIGUEL. Los vecinos de residencial La Pradera, así como quienes viven a orillas de la calle que une la referida colonia con la carretera a La Unión, se quejan constantemente de los promontorios de basura que se forman a orillas de la vía.

Aseguran que los basureros se forman debido a que personas de otras zonas llegan a dejar sus desechos a orillas de la calle.

Los botaderos a cielo abierto se observan en diferentes tramos de la vía y en ellos hay desde basura hasta animales muertos en estado de descomposición, lo que genera malos olores.

Mario Monzón asegura que a diario pasa por la calle a La Pradera y que es raro el día que no hay promontorios.

Sostiene que la municipalidad envía sus camiones recolectores a levantar los desechos, pero que más tardan en hacerlo que en que se vuelva a formar.

Rudis Hernández reside en esa colonia y dice que no es el único sitio en que se registran problemas de desechos en las vías de Oriente.

Pone como ejemplo la carretera Litoral en la zona de Los Llanitos, entre los kilómetros 137 y 138, en donde eternamente hay un promontorio a orillas de la calle.

“El problema es el mismo que en la colonia, gente de otro lado llega, deja su basura y se va”, dijo Hernández.

Otras vías afectadas por el lanzamiento de desechos son la carretera Panamericana en la entrada a San Miguel, además de las zonas de los baipáss de Usulután y La Unión.

Los basureros , según ciudadanos y automovilistas, en esos sitios se forman por la irresponsabilidad de personas que lanzan los desechos de sus viviendas en las arterias.

Otro ejemplo es la carretera Litoral, en el tramo comprendido entre cantón El Delirio y El Brazo, en San Miguel; además, la carretera Internacional Ruta Militar, entre el desvío a Sociedad y Santa Rosa de Lima.

Según los ciudadanos, en el caso de La Unión lo preocupante es que hay destinos turísticos que pueden verse afectados por la suciedad.

Mencionan entre ellos a Conchagua, el muelle municipal en la cabecera. Además, lamentan que en la calle a Playitas también haya basureros ilegales.