Ocho reos mueren asfixiados por el calor en Oriente

En San Miguel se registran seis muertes por este caso y dos más en cárcel de Usulután.

descripción de la imagen
Ocho reos mueren asfixiados por el calor en Oriente

Por

2015-04-24 2:00:00

Dos reos de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel murieron asfixiados hoy en un hospital debido al calor y el hacinamiento, informó la Fiscalía General de la República.

Los muertos fueron identificados como Roberto Cruz, de 40 años, y Wilber Cubías, de 47. Ambos fueron ingresados a un centro asistencial con fiebre y desmayos y la primera hipótesis es que las altas temperaturas de la zona, y que se encierra mucho más en esas cárceles de la policía, son la causa. El primero estaba preso acusado de extorsión y el otro por violación.

Las autoridades han ordenado las autopsias respectivas para poder determinar las razones de los fallecimientos. Con estos dos, ya van seis los muertos por las mismas razones, dicen los informes.

De hecho, los exámenes revelaron que el calor mató a un reo de estas bartolinas el 17 de abril pasado, y el resto de los casos han sido trasladados a los hospitales con los mismos síntomas.

La policía no maneja otra hipótesis.

La fiscalía reveló además que dos presos más murieron por causas similares en las cárceles de Usulután, lo que elevaría a ocho los reos fallecidos por el calor y el hacinamiento en Oriente.

En San Miguel, el calor ha llegado hasta los 41 grados en algunos días de este año, lo que hace más difícil soportar el hacinamiento de este tipo de cárceles, según las autoridades.