TSE entrega credenciales a candidatos electos

El acto se llevó a cabo mientras la Sala de lo Constitucional admite demanda contra escrutinio final y ordena recuento de votos para el departamento de San Salvador.

descripción de la imagen
TSE entrega credenciales a candidatos electos

Por Eugenia Velásquez - Xiomara Alfaro

2015-04-14 10:50:00

Tras declarar en firme los resultados de las elecciones del 1 de marzo, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó, esta mañana, las credenciales a los funcionarios electos para el Parlacen, Asamblea Legislativa y concejos municipales.

A pocos días para que entre en vigencia la nueva legislación, los diputados se refieren a temas como la presidencia del Primer Órgano del Estado y otros que están pendientes por aprobar antes del 1 de mayo.

Norma Guevara, del FMLN dice que dice q hasta, hoy, luego de la entrega de credenciales por parte del TSE, conversaran sobre quien presidirá la Asamblea Legislativa. Aún no existe acuerdo, agrega el secretario del partido de izquierda, Medardo González, quien ve como potencial candidata a la legisladora Lorena Peña.

Entre los temas pendientes de la actual asamblea es ratificar la reforma constitucional para el derecho al agua, González dijo que se debe hacer con rapidez antes de que finalece el actual periodo.