Los Dandys estarán en fiestas patronales de Puerto El Triunfo

El 18 de abril se llevará a cabo la elección de la nueva soberana

descripción de la imagen
La soberana saliente, Beatriz Martínez (centro), junto a las candidatas que disputarán el nuevo reinado. Foto EDH / Violeta Rivas

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-07 8:00:00

Una de las primeras actividades que tendrá bajo su responsabilidad el recién electo alcalde de Puerto El Triunfo, Miguel Coreas, será la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima, las cuales se desarrollarán del 4 al 13 de mayo.

Aunque todos los días habrá espectáculos artísticos, presentaciones culturales, eventos deportivos y de entretenimiento en general, sobresale la celebración del 10 de mayo, cuando Los Dandys, de México, le cantarán a las madres en la plaza Centenario, explicó el próximo edil.

Para dar a conocer en detalle las diferentes celebraciones que habrá durante los festejos, ayer el edil entrante visitó El Diario de Hoy, y aprovechó para presentar a las 10 señoritas que aspiran a convertirse en reina de los festejos patronales y cuya elección tendrá lugar el sábado 18 de abril, en la calle principal del barrio El Centro.

Además de la soberana de las fiestas patronales, también se elegirá a la reina de la juventud y a la reina del jaripeo, lo cual se hará por simpatía, explicó el futuro alcalde.

La alegría arrancará a partir de las 3:00 de la tarde, del 4 de mayo, con el recorrido del tradicional “Correo,” que será engalanado con las carrozas de las reinas electas, así como de payasos y cómicos, que tendrán el fondo de la tradicional banda de paz.

El día 5 estará dedicado a la Fuerza Naval, por lo que habrá un desfile de caballos de alta escuela, saltos de paracaidistas y otras destrezas militares, añadió.

La terminal turística El Malecón tendrá también su día, que será el 7. Habrá varias actividades artísticas, pero lo mejor será por la noche con el carnaval bailable, a cargo de Isis Gallardo y Los Cocodrilos.

El jaripeo que, incluye monta de toros y exhibición de caballos de alta escuela, se realizará el día 8, en la cancha de la colonia El Tercio, con el fondo de música norteña

La noche del 12 de mayo tendrá lugar el carnaval porteño amenizado por la Orquesta Premier, la San Vicente y la disco móvil Platinum, en el marco del cual se coronarán las reinas electas.

Los festejos patronales concluirán el 13 con la Santa Misa, en honor a la Virgen de Fátima, el recorrido de la carroza con su imagen y la quema de pólvora.