Ramírez Landaverde: Pandillas quieren incrementar homicidios para presionar al Gobierno

En lo que va de este año las autoridades registran 1,194 asesinatos en el país. Entre los hechos de violencia reportan nueve masacres

descripción de la imagen
Las autoridades de la PNC durante una entrevista televisiva.

Por David Marroquín - Liseth Alas

2015-04-06 8:00:00

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que durante este 2015 se reportan 1,194 homicidios y reconoció que en marzo estos se incrementaron estos hechos de violencia por el accionar de las pandillas en el país. Ante ello, el subdirector Howard Cotto señaló que el promedio es de 12.6 asesinatos por día.

“Estos grupos quieren hacer números o incrementar los homicidios para presionar, pero no va suceder”, sostuvo en la entrevista Frente a Frente Ramírez Landaverde

Con relación a los ataques contra policías, Cotto indicó que las pandillas pretenden doblegar la acción de la PNC, “lo cual no están logrando”, aseguró.

“A los responsables de ataques a nuestra corporación policial los vamos a perseguir, no podrán esconderse. Este año van 17”, detalló Ramírez Landaverde.

NUEVE MASACRES EN 2015

Durante la entrevista, las autoridades de la PNC informaron que en lo que va de 2015 se registran nueve masacres.

“Tenemos nueve casos de homicidios múltiples y en la mayoría los victimarios son pandilleros y algunas víctimas”, añadió el director de la PNC.

Al referirse al asesinato de nueve personas al interior de un predio de camiones en Quezaltepeque, Ramírez Landaverde afirmó que uno de los vehículos de carga tenía residuos de cocaína.

Por su parte, el subdirector de la PNC, Howard Cotto, sostuvo que a medida avanza la investigación sobre esa masacre se va descartando la participación de Los Zetas.