Apoyo del FMLN a Venezuela dificulta proyectos de Estados Unidos en El Salvador

El partido de izquierda recolectó 25 mil firmas para pedir que el presidente Barack Obama, derogue el decreto que señala al régimen de Venezuela como una amenaza para el país norteamericano

descripción de la imagen
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, participó esta mañana en la inauguración del ejercicio militar "Más Allá del Horizonte 2015" realizada en Quezaltepeque, La Libertad

Por elsalvador.com

2015-04-09 11:00:00

El apoyo mostrado por dirigentes del FMLN, por medio de recolección de firmas, hacia Venezuela hace difícil reunir fondos para el proyecto Alianza para la Prósperidad, sostuvo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

El plan de la Alianza para la Prosperidad, aprobado el pasado 3 de marzo en Guatemala, abarca el Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las principales acciones que contempla el proyecto se refieren a dinamizar al sector productivo para crear oportunidades económicas, mejorar la seguridad y el acceso a la justicia, entre otros.

Las declaraciones de la diplomática estadounidense ocurren después que representantes de la Dirección Nacional del FMLN entregaron a la embajada de Venezuela un paquete con más de 25 mil firmas recolectadas para pedir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que señala al régimen de Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.

“Nuestra solidaridad es al gobierno bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro”, declaró en ese momento el coordinador general del partido oficial, Medardo González.

Las firmas que el FMLN entregó a la embajadora Nora Uribe serían incorporadas a un paquete que se entregará al presidente Obama en la Cumbre de las Américas, en Panamá, el viernes.

Aponte participó esta mañana en la inaguración del ejercicio militar “Más Allá del Horizonte 2015” realizada en Quezaltepeque, La Libertad.

Dicha iniciativa militar es realizada de la mano con el Comando Sur de los EE.UU. en comunidades de La Libertad y Santa Ana. Durará 3 meses.

“Habrá jornadas médicas y veterinaria, remodelarán tres centros escolares”, detalló la embajadora Aponte.