Atunera realizó feria de empleo en La Unión

La empresa ofreció 200 plazas para residentes en el departamento

descripción de la imagen
En Calvo tienen espacios disponibles para colocar a mujeres. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

LA UNIÓN. Ante la falta de empleo en la zona oriental, la empresa atunera Calvo puso a disposición el pasado martes, 200 plazas en diversas áreas, para pobladores del departamento unionense.

Rafael Antonio López, jefe de Recursos Humanos de la empresa atunera, manifestó que están dando oportunidad de 200 espacios laborales, sobre todo para el área de manufactura de alimentos.

“Los requisitos que se han pedido son que los aspirantes a las plazas sean personas jóvenes, dispuestas a tener turnos nocturnos y diurnos, porque la planta trabaja las 24 horas; que sepan leer y escribir, entender la importancia de la inocuidad en el manejo de alimentos, entre otros”, señaló el responsable.

Agregó que las personas que sean contratadas serán capacitadas en el tema de higiene, manipulación de alimentos para garantizar de esa manera la calidad del producto que la empresa ofrece.

Indicaron que un requisito imprescindible en el proceso de selección es que los interesados sean de los municipios de La Unión y Conchagua.

Los que logren ser contratados tendrán, entre de los beneficios de la empresa, el transporte gratis, alimentación, uniformes y todas las prestaciones de ley como empleados formales.

Martina Alvarado fue una de las mujeres interesadas que llegó a la pista municipal, donde recibieron los documentos para seleccionar a los nuevos empleados.

Alvarado señaló que “vivo en cantón Huisquil, soy una vendedora ambulante, de esa forma sobrevivo, pero hoy existe la oportunidad de un empleo formal, por eso aplico y espero ser favorecida”.

En la empresa indicaron que tienen una operación de pesca que parte desde La Unión y contrata alrededor de 300 marinos salvadoreños.

En la planta Calvo Conservas, tienen un total de mil 500 plazas que están operando para transformar el atún en conservas en latas o lomos para ser exportados.

Es decir que Calvo genera por lo menos dos mil empleos en la zona, mil 800 de ellos son de carácter permanente.

Las unidades municipales de empleos de las alcaldías de La Unión y Conchagua participaron en la oferta de empleos brindada por Calvo, guiando a los aspirantes con información.

En las municipalidades indicaron que esta ayuda a desempleados es parte de del programa “Estamos con Vos”, del proyecto de prevención de la violencia que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde las empresas privadas apoyan invirtiendo en la prevención través de la generación de empleos como es el caso de Calvo.

En la próxima semana estarán dando los resultados de la evaluación de las personas que llegaron a dejar su documentación y participaron de las entrevistas que Calvo realizó para llenar las 200 plazas disponibles.

Indicaron que las nuevas plazas se deben al crecimiento de las operaciones de la referida empresa.