Grave niño de 3 años por ataque

Tía y motorista de microbús fueron asesinados dentro del vehículo de transporte

descripción de la imagen
La unidad del transporte de pasajeros fue atacada por dos sujetos desde una motocicleta. Foto EDH / marlon hernández

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-07 11:00:00

Un niño de 3 años se encuentra en condición delicada en el hospital Benjamín Bloom, tras haber sido víctima del ataque a un microbús de la Ruta 24A, en la que su tía y el conductor murieron ayer por la tarde.

El hecho se registró cerca de las 3:00 de la tarde en momentos que el conductor bajaba a los pasajeros en la parada inmediata a la Iglesia Católica y alcaldía de Mejicanos, informó la Policía.

“Sólo sabemos que el niño iba grave y fue llevado en una patrulla de la Policía al hospital”, afirmó una subinspectora de la PNC.

A la hora de la balacera, el menor y su tía viajaban en el asiento opuesto al conductor, por lo que las mismas balas que terminaron con la vida del microbusero impactaron con la pasajera e hirieron al niño, detalló la Policía.

El conductor fue identificado como Henry Adalberto Guevara López, de 41 años, y la pasajera Jasmín Ortiz, de 24, afirmó la subinspectora.

Algunos pasajeros se quejaron de que los microbuseros de esa ruta acostumbran estacionarse más tiempo de lo debido, entre 15 a 20 minutos, en esa parada, que calificaron de peligrosa, en busca de más usuarios a pesar de ir repletos, con lo que no solo corren el riesgo ellos, sino también las personas que ellos transportan en cada viaje.

En otro caso, la mañana de ayer mataron a Miguel Amaya, de 24 años, quien trabajaba como despachador de la Ruta 20.

Mientras en El Congo, Santa Ana, un pasajero se defendió y mató a un supuesto asaltante dentro de un bus en el kilómetro 49 de la carretera a Santa Ana, aseguró la PNC.

Estos homicidios son tres de los al menos 16 que se registraron ayer en el país.

Los asesinatos ocurrieron en Morazán, Cuscatancingo, Apopa, San Francisco Gotera y Chalchuapa, entre otros lugares del país.

En Morazán, mataron a Santos Roberto Díaz Alvarenga, de 22 años, mientras en Apopa, asesinaron a Sonia López, de 34 años.