Funcionarios sin detallar planes de seguridad

Hoy se limitaron a detallar sobre el traslado de 31 pandilleros a Zacatraz

descripción de la imagen
Funcionarios sin detallar planes de seguridad

Por elsalvador.com

2015-04-16 2:00:00

Las autoridades de Seguridad siguen sin revelar detalles sobre los planes de seguridad que ejecutan.

Hato Hasbún, comisionado presidencial de Seguridad; Mauricio Ramírez Landaverde, director de la Policía; Benito Lara, Ministro de Seguridad; Rodil Hernández, director de Centros penales y Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia hablaron hoy, durante una conferencia de prensa, sobre el traslado de 31 cabecillas de pandillas hacia el penal de máxima seguridad, conocido como Zacatraz.

“Estos traslados son parte de las medidas para garantizar la seguridad pública”, sostuvo Hato Hasbún.

Además, de acuerdo al director de Centros penales, los pandilleros, a quienes cambiaron de centro penal, han tenido insidencia con ataques a instituciones del estado.

También, Hernández detalló que anoche hubo falta de coordinación con la Fiscalía para realizar una requisa en esas instalaciones, “Se trató de una requisa selectiva, menos compleja que la general, nadie ha impedido el ingreso a nadie”, agregó que se ha reunido con el fiscal antipandillas para aclarar lo sucedido.

Con respecto al promedio de homicidios diarios, el cual oscila entre 14 y 15, Benito Lara sostuvo “Lo que estamos viendo en los últimos días es una reacción a nuestra política de seguridad”..

“Vamos a segur trabajando con todo el ainco necesario”, concluyó Hato Hasbún