Cuatro muertos y tres lesionados en ataques a policías

Los enfrentamientos que libró la Policía con pandilleros fueron en Mejicanos, Ayutuxtepeque y Chalchuapa

descripción de la imagen
Recogen evidencia donde murió un sujeto que, según la PNC, asaltaba en la 75a. Avenida Norte. Fotos EDH / Salomón Vásquez

Por Raymundo Solano Salomón Vásquez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-17 8:00:00

Un cabo de la Policía destacado en Medio Ambiente, en Chalatenango, fue asesinado anoche en un lugar conocido como La Haciendita Dos situada en calle a Suchitoto , informaron las autoridades.

En Santa Ana, otro agente fue lesionado en un ataque de pandillas, a quien lo despojaron de su arma de equipo, mientras en Ayutuxtepeque un agente que recién salía de descanso sobrevivió a una arremetida de pandilleros.

Otros dos homicidios se registraban en Cuscatlán.

También tres supuestos pandilleros murieron y varios más resultaron lesionados en al menos tres balaceras más, ayer, entre agentes de la Policía y mareros.

Javier Alejandro Ramírez, de 22 años, un supuesto MS apodado el Drogo, murió abatido a balazos ayer por la mañana en la prolongación de la 75a. Avenida Norte, Mejicanos.

Las autoridades señalaron que Ramírez y otros dos sujetos habían montado un punto de asalto en el túnel de la 75a. Avenida Norte y tras varias denuncias de conductores víctimas, un grupo de policías llegó al lugar.

Pero Ramírez y sus cómplices, quienes se encontraban armados, huyeron al ver a los policías que se acercaban. Así comenzó una intensa persecución.

En la escapada, los sujetos abrieron fuego contra los agentes policiales, quienes respondieron de la misma manera, dijo la PNC. Como resultado, Ramírez murió y dos más lograron escapar.

En Ayutuxtepeque, un grupo de pandilleros atacó a tiros a un policía que llegaba a su residencia, situada en cantón Chancala de ese municipio, tras salir de descanso.

El agente se defendió y con su arma de equipo contraatacó a los mareros. La balacera terminó con el policía y un pandillero heridos.

Este último huyó a esconderse a una casa en la zona, pero la sangre que dejaba en el camino dirigió a la Policía para ubicarlo y detenerlo.

Poco después, la Policía localizó a otro sujeto con un balazo en la cabeza, quien aún con vida fue llevado al hospital, pero en el camino murió.

Luego de estos hechos, la Policía realizó un fuerte operativo por tierra y aire en la zona, el cual duró más de cinco horas y que provocó otra balacera en las cercanías de una generadora de electricidad.

En la finca Lucero de Apopa la Policía se enfrentó a tiros con otro sujeto, quien murió y al parecer era parte del mismo grupo que antes había atacado al agente en Ayutuxtepeque, afirmó un oficial.

Luego del tiroteo, tres sujetos fueron detenidos y dos más resultaron heridos.

Por otra parte, una balacera entre pandilleros y policías en cantón Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, dejó a un marero herido y tres más capturados. El sujeto herido fue hallado escondido dentro de un ropero.

Un oficial de Santa Ana negó que una patrulla policial haya sido sorprendida por pandilleros en Las Victorias, Chalchuapa, como había trascendido en redes sociales.

El inspector policial afirmó que fue la Policía quien ubicó al grupo de supuestos pandilleros en un punto de asalto, quienes luego de ser registrados y fichados fueron dejados en libertad, pues no tenían orden de capturas.

En otro ataque armado, un empleado de una llantería de Usulután resultó herido quien fue llevado al hospital San Pedro de ese departamento. Autoridades revelaron que la víctima era un joven de 19 años, quien ya había sido amenazado por pandilleros de la MS.

En Ilobasco, dos supuestos pandilleros fueron asesinados en los contornos del mercado municipal.