Mandan a prisión a un estafador

Fiscalía asegura que alquilaba vehículos y luego los vendía. Usaba documentos falsos.

descripción de la imagen
Juzgado Especializado de Sentencia impuso condena.

Por

2015-04-10 8:00:00

José Luis Díaz fue condenado a 12 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, tras ser hallado culpable de estafa, apropiación o detención indebidas, falsedad material y falsedad ideológica, informó la oficina fiscal de esa ciudad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Díaz alquiló un vehículo para un periodo de un mes, el 1 de diciembre de 2012, a una empresa situada en Santa Ana. Sin embargo, en la fecha de vencimiento del plazo, el 1 de enero de 2013, no se presentó a devolver el automóvil.

El mismo fue recuperado por la Policía Nacional Civil. Estaba en poder de una persona quien alegó que se lo habían vendido y mostró un contrato de compraventa, según dijo la FGR.

En ese documento legal constaba que el dueño de la empresa de alquiler de carros se lo había vendido a José Luis Díaz, expone el Ministerio Público.

Agrega que al realizar análisis de los documentos autenticados de compraventa del vehículo, se comprobó que la firma no correspondía a la del dueño del carro.

Entonces, la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía ordenó la captura de José Luis Díaz, el 28 de enero de 2014, y posteriormente puesto a la orden de los tribunales.

Además de la condena impuesta de 12 años, tres por cada delito hallado culpable, el juez dictamino que Díaz pague a la víctima la cantidad de $3,500 en concepto de responsabilidad civil.