Dos muertos y seis heridos en accidente en Santa Rosa de Lima

Según la Policía, el exceso de velocidad y la imprudencia serían las causas. Ocurrió en la carretera Ruta Militar. Hubo otro accidente en la carretera de Oro, Ciudad Delgado

descripción de la imagen
El choque ocurrió en el kilómetro 168 de la carretera Ruta Militar, ayer por la mañana. Foto EDH / Carlos Segovia

Por Carlos Segovia Jaime Anaya nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-11 8:00:00

Lo que para la familia Guevara Reyes sería una jornada de trabajo, la mañana de ayer, se transformó en una tragedia familiar. El vehículo en que viajaban fue impactado por otro automotor, provocando la muerte de Adonay Salazar, de 32 años, y del menor Arlin Villatoro, además de lesiones en cuatro miembros de la referida familia.

Todos viajaban a bordo del pickup placas P151-467, que era conducido por Salazar y que fue impactado, según el informe preliminar de la Policía, por el carro P240-716, que era conducido por Esteban Romero. Él y su acompañante resultaron lesionados.

La colisión ocurrió en el kilómetro 168 de la carretera Ruta Militar, en el caserío El Limón, cantón Albornoz de Santa Rosa de Lima.

Salazar y Villatoro perecieron por el impacto.

Otros lesionados son Reinaldo Guevara, Francisco Guevara de Reyes, José Santos Reyes y Jhony Reyes. Fueron llevados a hospitales de Santa Rosa y de San Miguel.

Jorge Perla, alcalde de Bolívar, llegó al sitio del accidente y confirmó que los fallecidos y lesionados que viajaban en el particular 151-467 son originarios de ese municipio y que, aparentemente, se dirigían a Santa Rosa de Lima a comprar materiales para ejecutar una obra para la que habían sido contratados.

Confirmó que se dedicaban a la albañilería y que son muy queridos en el municipio.

La Policía informó que el choque se registró, supuestamente, por la imprudencia del conductor del P240-716.

Al sitio del accidente llegaron muchos residentes de Bolívar para respaldar a los familiares de las víctimas y ver en que podían colaborar.

La permanencia de tantas personas en la zona del incidente, así como el hecho que uno de los vehículos quedó en medio de la carretera provocó tráfico pesado, dado que la vía es internacional y muy usada por el transporte de carga que va o llega desde la frontera El Amatillo, en Pasaquina, siempre en La Unión.

Por otra parte, la Policía informó sobre un accidente con saldo fatal en la carretera de Oro, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

El hecho se registró en el kilómetro 16 de la referida vía, explicó la Policía.

La víctima mortal fue identificada como Roberto Antonio Alvarado, de aproximadamente 45 años, agregó la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un familiar de Alvarado era quien conducía el vehículo placas P187-733 al momento del choque.

El choque ocurrió a las 3:00 de la tarde, según consta en la investigación policial.

Sobre la causa, la PNC indaga si fue una distracción o un desperfecto mecánico. Descartaron que le hubiera estallado una llanta. El carro se estrelló contra un árbol, en el arriate central de la vía.

Víctima y conductor se dirigían hacia su vivienda, en una colonia de Soyapango. Viajaban de poniente a oriente.

Socorristas de Cruz Roja usaron equipo hidráulico para sacar el cuerpo de Alvarado de entre los hierros retorcidos.