Banco Industrial reconoce el trabajo del Padre Flavián Mucci

El homenaje fue realizado en el marco de los 50 años de sacerdocio del religioso y 48 de desarrollar obras humanitarias en el país.

descripción de la imagen
Durante el evento de homenaje, Benjamín Ruiz Rodas, Ramón Alberto Vega y padre Flavián Mucci, todos de ??gape. Fotos EDH / Jorge Reyes

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-21 8:00:00

Banco Industrial de El Salvador, por medio de su Programa Cívico Permanente, el cual reconoce a personalidades que contribuyen al desarrollo del país, realizó un homenaje al sacerdote Flavián Mucci.

Durante el evento, realizado en la plaza cívica ubicada en las instalaciones del Banco Industrial, en la colonia San Benito, se realizó la entrega de un diploma de reconocimiento al padre, tras resaltar las principales obras que ha desarrollado durante sus 48 años en el país.

Este año cumplió 80 años de vida y 51 de sacerdocio. Ha realizado trabajos dentro y fuera del país, obras en beneficio de los más necesitados.

Las obras que ha desarrollado el padre Flavián Mucci, radicado en el departamento de Sonsonate, han consistido en ayudar a niños y jóvenes que viven en condiciones de pobreza.

Entre las obras más grandes que ha realizado fue crear el centro Ágape en la ciudad de Sonsonate en 1978, donde brinda hogar, albergue, servicio de comedor abierto, en el que brinda sustento a indigentes y necesitados.

A través de la Asociación Ágape de El Salvador, ha brindado otros servicios en beneficio siempre de los más necesitados, entre estos los talleres-escuela de electricidad, mecánica, electrónica, costura industrial y sastrería.

Otras de las obras que ha realizado es crear varias emisoras, como radio Ágape, en 1990, y radio Luz en 1992, que permiten divulgar las Sagradas Escrituras.

En 1999 el gobierno le cedió la frecuencia estatal de canal 8, la cual pasó a llamarse Ágape TV-8.

Nacimiento Plaza cívica

Banco Industrial de El Salvador creó el Programa Cívico Permanente en 2012, con el propósito de contribuir con los valores y rendir homenaje a personalidades reconocidas del país, por lo que construyó una Plaza Cívica dentro de sus instalaciones en la colonia San Benito.

En dicha plaza rinden homenajes a profesionales, empleados y deportistas, quienes con su esfuerzo y talento contribuyen al desarrollo del país.