Jóvenes de Fútbol Forever agradecen y se superan

Enrique Palmeyro, director del Programa Educativo Scholas, visitó el país

descripción de la imagen
Alejandro Gutman, de la Fundación Fútbol Forever, y Enrique Palmeyro, del Programa Educativo Scholas, resaltaron la importancia de apoyar a los jóvenes. Foto EDH / Huber Rosales

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-13 7:00:00

Ninguna de las personas invitadas a la presentación que realizó la Fundación Fútbol Forever en un hotel capitalino se aburrió o durmió durante la actividad.

Cuando el reloj marcaba las 11 y 15 minutos, Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Fútbol Forever, realizó una breve reseña de esta institución, la cual se encarga de realizar programas de desarrollo en diferentes comunidades del país.

Entre aplausos y sonrisas, provocadas por las ocurrencias de Gutman, fue el turno para que algunos jóvenes ofrecieran sus testimonios de como la fundación ha cambiado sus vidas.

El primero fue Francisco Ramírez, un joven emprendedor, originario de la colonia Santa Eduvigues de Soyapango, un lugar considerado peligroso, debido a las pandillas.

“Gracias al apoyo y oportunidades que nos han brindado en la colonia, estoy estudiando en una universidad y quiero que sepan que siempre hay esperanza en las situaciones difíciles, dijo el ahora estudiante universitario.

Mientras tanto, los asistentes escuchaban con atención cada una de las palabras que ofrecían los ponentes.

Luego le tocó la oportunidad a Jenny Elizabeth Campos, quien ahora está estudiando un profesorado en parvularia.

“Nunca imaginé continuar mis estudios superiores, pero gracias a Fútbol Forever estoy logrando salir adelante en la vida. Gracias por darme la oportunidad de estar luchando por mi futuro”, dijo mientras la voz se le entrecortaba por nerviosismo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Nelly Luna, quien es madre de un bebé , tomo el micrófono y relató su historia.

Señaló que toda su vida tienen sentido gracias al apoyo que le han brindado para continuar sus estudios y poder edificar un futuro mejor para su pequeña hija. La emoción dominó a la joven y derramó lágrimas de agradecimiento, las cuales fueron contenidas gracias a un abrazo de Gutman y a los aplausos de los asistentes.

“No importa el lugar en el que uno viva, ya que todos podemos triunfar y ser alguien de provecho para la sociedad”, dijo Luna.

Más de alguno de los asistentes también se emocionó y derramó un par de lágrimas, mientras la concurrencia aplaudía la intervención de la futura profesional.

Mientras que monseñor José Luis Escobar Alas expresó que “todos los muchachos han hablado con el corazón y unidos podemos encontrar una solución a todos los problemas que se viven en la actualidad. Aseguró que se debe poner atención a estas propuestas de integración, ya que es una obra de Dios.

Historias como las de estos jóvenes existen muchas en diversos lugares en los que trabaja la fundación, las cuales se caracterizan por la situación de pobreza y por ser lugares en los que predominan las maras.

Sin embargo, esto no ha sido ningún obstáculo para que cada uno de los jóvenes favorecidos se esfuerce cada día para construir un futuro mejor para ellos y su grupo familiar.

“A través de este programa pretendemos brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que sus sueños se hagan realidad y tengan la oportunidad de construir un futuro mejor para sus familias”, aseguró Alejandro Gutman, de Fútbol Forever.

Entre algunos de los asistentes estaban Salvador Samayoa, analista político; monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador; Carlos Patricio Escobar y su esposa, Ana Vilma de Escobar, y numerosos jóvenes y padres de familia que se han beneficiados con los proyectos que impulsan en el país Alejandro Gutman y la Fundación Fútbol Forever.