Mareros tenían casa con cámaras de vigilancia

Localizada durante un operativo de las autoridades en Mejicanos Operativo ubica viviendas con servicios básicos de forma ilegal

descripción de la imagen
El equipo de vigilancia usado por supuestos pandilleros y electrodomésticos decomisados durante el operativo policial. Foto EDH

Por

2015-04-03 11:00:00

Los pandilleros recurren a la tecnología para enterarse cuando las autoridades recorren los sectores donde delinquen. Durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) los agentes encontraron una casa “destroyer” equipada con cámaras de vigilancia.

Las casas “destroyer” son los sitios donde se reúnen los integrantes de pandillas para planificar delitos o consumir drogas.

El sitio fue localizado en la comunidad San José, en Mejicanos. No se reportaron capturas durante el desarrollo del operativo “Casa Segura”, informó la Policía.

En el lugar además se incautó varios equipos de sonido, computadoras, las cámaras de video y otros artículos electrónicos, detallaron las autoridades.

El operativo “Casa Segura” se realizó desde tempranas horas del Jueves Santo en varias comunidades y colonias de ese municipio y de Ciudad Delgado.

En este último lugar, agentes de la delegación del municipio, apoyados por personal de la Fuerza Armada, realizaron registros de forma preventiva en 45 viviendas, en condominios Cayalá y Colinas del Norte.

Casa por casa se solicitó la documentación que amparara la situación legal de quienes residen en ellas. También se verificó la legalidad de los servicios básicos.

Así se determinó que una vivienda era usurpada. Otra más estaba deshabitada, en dos que hurtaban agua potable. También hallaron conexiones ilegales de energía eléctrica, televisión por cable y telefonía. En estos casos se levantaron las actas correspondiente y se remitieron a la Fiscalía General de la República.

La policía realizó registros de vehículos y peatones, en busca de información sobre sujetos sospechosos o de cualquier hecho delincuencial. Pide denunciar todo hecho delictivo ante las autoridades.