Capturan a salvadoreño con 170 kilos de cocaína en Guatemala

Entre los detenidos también están cuatro guatemaltecos, un colombiano y dos ecuatorianos, explicaron autoridades del vecino país.

descripción de la imagen
Capturan a salvadoreño con 170 kilos de cocaína en Guatemala

Por elsalvador.com

2015-04-20 5:00:00

Ocho personas, entre ellas un salvadoreño, fueron capturadas con 170 kilos de cocaína, informaron autoridades del Quinto Viceministerio Antinarcótico y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de Guatemala.

Los hombres llevaban la droga en dos lanchas que fueron interceptadas a más de 40 millas náuticas de la costa del pacífico, informó la Policía de la localidad.

Los capturados fueron identificados como Inés de Jesús Ortiz, de 44 años, de nacionalidad salvadoreña; el colombiano German Orlando Duarte Robayo, de 44; los ecuatorianos Jorge Arcentales Sambrano, de 49 años y Antonio Oswaldo López Matías, de 38; y los guatemaltecos Florián Alexander Cortez Orellana, de 28; Henry Darío Obando González, de 40; Nery Byron Corado Córtales, de 44; y Cesar Alberto Chomo Duarte, de 36.

Las lanchas, de nombre “Yenifer 2” y “Lupita I”, fueron llevadas a inspecciones en la Base Naval del Pacífico para realizar las respectivas inspecciones.