PCN no dio sus votos para cambio de subsidio a buses y microbuses

La iniciativa fue impulsada por el FMLN y GANA, quienes completaron los 43 votos necesarios

descripción de la imagen
PCN no dio sus votos para cambio de subsidio a buses y microbuses

Por elsalvador.com

2015-04-30 10:00:00

En la edición de hoy se publicó, por error, que el PCN dio sus votos para cambiar la modalidad de subsidio a las unidades de transporte colectivo del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en el sentido de que en adelante será de $0.04 centavos por pasajero para los buses y de $0.02 microbuses.

Fuentes de dicho partido, aseguraron a este periódico que los diputados de su fracción no dieron sus firmas para el dictamen favorable a esa medida, y mucho menos, dieron sus votos en la plenaria de ayer, en la que se sometió a aprobación por la vía de dispensa de trámite, impulsada por el FMLN y avalada por GANA, quienes completaron los 43 votos necesarios.

Fueron estas dos últimas bancadas las que aprobaron la reforma a la ley transitoria para la estabilización de las tarifas del transporte público.

La enmienda al artículo 7, inciso segundo, señala que las unidades de transporte deben contar con sistema de tarjeta prepago, sistema GPS, tarjeta de circulación vigente y contabilizador de pasajeros trasladados en las unidades.