Hallan muertos a dos hermanastros

Según el padre de uno de los jóvenes, era pandillero y hacía dos meses intentó matarlo a él con un machete

descripción de la imagen
Arístides, de espaldas, ayuda a cargar el cadáver de su hijo al pick up de Medicina Legal.

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-23 8:00:00

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron encontrados muertos ayer por la mañana en el cantón El Sauce, de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, luego de haber sido sacados de sus casas la noche del lunes, según indicó un pariente.

José Brígido R.O., de 16 años, y Jonathan Vladimir H.A., de 17, eran miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios, aseguró la Policía.

Ambos residían en el cantón La Longaniza, de Santiago Nonualco, distante unos dos kilómetros del lugar donde los hallaron asesinados.

Ambas víctimas eran hermanastros y vivían solos, indicó ayer el padre de Brígido ante el fiscal y los policías que llegaron al lugar donde practicaron el reconocimiento legal de ambos cadáveres.

Arístides, padre de Brígido, afirmó que el lunes en la noche, él llegó muy cansado de trabajar en una empresa privada, por lo que se durmió muy temprano y profundamente.

Agregó que al amanecer se enteró de que varios hombres vestidos con ropas negras, similares a las que usan los policías, habían llegado a la casa donde vivían los jóvenes y se los habían llevado sin dar mayores explicaciones.

Arístides explicó que su hijo y su hijastro vivían solos debido a que ambos se habían hecho pandilleros y que él había tratado de corregirlos, pero Brígido había intentado matarlo con un machete hace aproximadamente dos meses.

Arístides comentó que con su hijo había tenido muchos problemas en los últimos días, incluyendo uno con su actual compañera de vida, es decir, la madrastra de Brígido.

Es por esta razón, continuó, que le pidió que se fuera a vivir a una casa que también es propiedad de Arístides, de la que no dio su ubicación.

El hombre dijo que ya presentía que a su hijo en cualquier momento le podría pasar algo malo, por su vinculación a los grupos delincuenciales. Ayer, incluso dijo sentirse sosegado tras haberlo hallado muerto.

“Traté de corregirlo, (pero) nunca me hizo caso y allí está el resultado (de sus decisiones)”, dijo Arístides con aparente sosiego.

Asesinan a hombre en San Martín

Mientras tanto, ayer en la mañana también fue asesinado un hombre en la calle principal de la colonia San Pedro, en la ciudad de San Martín, al oriente de San Salvador, según informó la Policía.

En el reporte brindado por las autoridades se establece que la víctima era un vendedor de pan, quien fue atacado cuando se desplazaba en una motocicleta, en el momento en que disminuyó la marcha debido a un reductor de velocidad que hay en el sector donde fue asesinado.

No se reportan capturas de vinculados a este crimen.

En otro hecho, un hombre fue encontrado muerto dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Carlos, de la ciudad de San Miguel, dijo la Policía.

Hasta ayer en la tarde, las autoridades no habían establecido la identidad de la víctima.