Invitan a vigilia de Resurrección en Santa Ana

La actividad se enmarca en el tiempo de la Pascua de Resurrección de Cristo. Busca generar fondos para construcción de templo.

descripción de la imagen
Se necesita al menos 100 mil dólares para concluir la restauración del templo Madre del Salvador. Foto EDH / iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-17 9:00:00

SANTA ANA. Quince días después de recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, durante la Semana Santa, la Iglesia Católica continúa celebrando este último acontecimiento, en el marco del tiempo de Pascua.

La parroquia Madre de El Salvador, en residencial El Molino, llevará a cabo hoy una vigilia de Pascua de Resurrección desde las 6:30 p.m.

De acuerdo con el párroco Martín Ávalos, el tiempo de pascua manda a realizar actividades que manifiesten el gozo de Cristo resucitado.

El evento será aprovechado para recaudar fondos para la reconstrucción del templo, cuyos trabajos iniciaron a mediados de febrero pasado.

Durante las 12 horas de adoración, se tiene prevista la participación de tres sacerdotes con prédicas enfocadas en la resurrección del Hijo de Dios, para “que la gente viva la alegría de la Pascua, que la gente también experimente esa presencia de Jesús Sacramentado a través de la adoración, a través del canto”.

Además de Ávalos también participarán los presbíteros Pedro Madrid y Luis Alvarado. Este último llegará desde Tacuba, Ahuachapán.

Mientras que los ministerios que amenizarán la actividad son el Ministerio Trigo y Dei Verbum.

Ávalos explicó que la actividad también será aprovechada para pedir por la paz. “La ausencia de Cristo es lo que lleva al hombre a convertirse en el “lobo” del hombre. Por lo tanto, vamos a orar por la paz. De hecho, la enseñanza que yo llevo va centrada en eso: Jesucristo que le regala la paz a sus discípulos y les regala la alegría, porque cuando Cristo se convierte en el centro de la vida de los hombres hay paz y alegría, que es lo que tanto necesitamos en nuestro país”.