Pasaje del Sitramss aún por definir

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, espera que "a media semana" se llegue a un acuerdo, para que la propuesta de pasaje sea enviada a la Secretaría Técnica de la Presidencia

descripción de la imagen
Sipago ha advertido que tiene presupuesto para que el Sitramss sea gratis hasta el 15 de abril. Foto EDH/

Por

2015-04-13 8:00:00

El Ministerio de Hacienda, VMT, Si99, Sipago y Subes todavía no se ponen de acuerdo con la tarifa del Sitramss.

Las reuniones que empezaron antes de la Semana Santa aún no dan un resultado que satisfaga tanto a las empresas como al gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, espera que “a media semana” se llegue a un acuerdo, para que la propuesta de pasaje sea enviada a la Secretaría Técnica de la Presidencia.

En palabras de Martínez: “La prueba piloto para la parte propiamente financiera, básicamente ha concluido, entonces el Viceministerio de Transporte (VMT) está desde la semana anterior, y todavía una parte de esta semana trabajando para lograr una determinación del modelo financiero y dentro de ellos, los costos y la tarifa”.

Según el estudio hecho por el consorcio EM&A sin ningún tipo de subsidio y para que el sistema sea rentable el pasaje debería costar $1.20. Un monto que puede bajar a $.80 o a $0.50 según se a el subsidio que el gobierno decida dar al sistema.

Martínez dijo que esa información ha sido difundida por los detractores del proyecto y aseguró: “Tampoco es cierto, es mucho más bajo que eso, pero esa precisión es el tema que ocupa a las autoridades del VMT en este momento”.El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, espera que “a media semana” se llegue a un acuerdo, para que la propuesta de pasaje sea enviada a la Secretaría Técnica de la Presidencia