24 diputados electos por San Salvador no podrán asumir el cargo el 1 de mayo

Si toman posesión sus actos serán nulos, advirtieron los magistrados

descripción de la imagen
24 diputados electos por San Salvador no podrán asumir el cargo el 1 de mayo

Por elsalvador.com

2015-04-28 6:19:00

Los 24 diputados que representarán el departamento de San Salvador en la Asamblea Legislativa no podrán asumir su cargo a partir del 1 de mayo debido al recuento de votos que aún desarrolla el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que no han dado por definido el resultado, según fallo emitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este día.

Mientras, el TSE no concrete el conteo de las 2,872 urnas de ese departamento, la Asamblea Legislativa tampoco podrá tomar decisiones para formar la nueva Junta Directiva. Si toman posesión sus actos serán nulos, advirtieron los magistrados.

La Asamblea Legislativa iniciará el periodo 2015-2018, únicamente con sesenta (60) diputados, dice la resolución de la Sala.

SIGUE LEYENDO:

TSE continúa con recuento de votos fuera de tiempo

TSE pide a CSJ 24 días más para contar votos

La Sala ordenó al Tribunal que se abran los paquetes electorales de San Salvador luego de admitir los recursos de amparos interpuestos por los excandidatos a diputados Óscar García, del PCN; Josué Alvarado, PDC; Erving Ortiz, de GANA y Douglas Avilés, del CD, quienes alegan irregularidades en el escrutinio final de las elecciones 2015.

El magistrado Ulises Rivas dijo el lunes que, tras una reunión que sostuvieron con los técnicos del TSE, acordaron pedir a la Sala que les otorgara un nuevo plazo hasta el 21 de mayo.

Sala de lo Constitucional

Leer más publicaciones en Calaméo