Le dan 21 años de prisión por dispararle a policías

Sujeto le arrebató el arma de fuego a un policía y le disparó tres veces

descripción de la imagen
Agente sobrevivió a tres disparos que le hizo un delincuente en Juayúa. Más tarde el agresor fue detenido. Foto EDH /Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-22 8:00:00

Ever Joel Pérez Paredes fue condenado a 21 años de cárcel por intentar asesinar a dos agentes policiales y proferir fuertes amenazas, según explicó la jefa de la oficina fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua.

De acuerdo con las investigaciones el sujeto junto a una mujer, le arrebataron el arma de fuego a uno de los dos policía en un forcejeo.

Con el arma, el delincuente amenazaba al policía con matarlo, además le disparó dos balazos, uno rebotó en el chaleco antibalas y otro le rozó la cabeza, mientras un sujeto identificado como Aderli Alexander gritaba a Ever Joel “mata a esos perros”.

Más tarde, el otro policía somete al sujeto que había disparado contra su colega y además recupera el arma del otro policía.

Pérez fue hallado culpable de los delitos de intento de homicidio agravado y amenazas con agravación especial, en perjuicio de dos agentes de la PNC.

Según la Fiscalía, estos hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2014, alrededor de las 9:30 de la noche.

A esa hora dos agentes policiales que desarrollaban patrullajes preventivos en Juayúa fueron alertados por el 911 de que en la cervecería Terraza, ubicada frente a la alcaldía de ese municipio, un grupo de sujetos protagonizaban desórdenes y tenían una riña.

En ese lugar, los agentes se encontraron con cinco sujetos, quienes huyeron.

Sin embargo, dos de los cinco fueron detenidos, quienes fueron sometidos a un registro personal.

Uno de los dos sospechosos detenido por la Policía fue identificado como Aderli Alexander Aguilar Rivera.

Rivera, queriendo intimidar a los policías, les dijo que “él había sido comando y que los policías eran unos pinches civiles” y que podía “hacerles mucho daño”, pero al final fue detenido.