Realizan proyecto de empedrado en calle de San Julián

La obra municipal está siendo ejecutada por la alcaldía de la localidad. La inversión es superior a los 31 mil dólares.

descripción de la imagen
Los trabajos en la calle principal de la colonia El Carmen I darán mayor accesibilidad a los habitantes. fotos edh / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

SONSONATE. La alcaldía de San Julián inició la construcción de un empedrado y fraguado en la calle principal de la colonia El Carmen I. El proyecto tiene como objetivo principal beneficiar a los habitantes de la zona para que tengan mayores y mejores accesos a su zona de residencia.

Los trabajos consistirán en la elaboración de la superficie de la calle, a un costo de 31,936.64 dólares, provenientes de fondos propios de la municipalidad.

Actualmente, la obra tiene poco más del 25 por ciento de avance y se tiene previsto que esté lista la próxima semana, antes de que el actual edil Gabriel Serrano entregue la alcaldía a la nueva alcaldesa del municipio, Beatriz Francia.

“Agradecemos al alcalde por traernos este proyecto, ya que es desarrollo para la colonia, mejorará la calidad de vida de nuestras familias y aumentará la plusvalía de nuestras casas”, manifestó Ivon Escobar, una de las personas favorecidas.

Por su parte, Serrano explicó que la ejecución de esta edificación estaba plasmada dentro de un plan de trabajo en cumplimiento con el compromiso adquirido de servir a la gente hasta el último día de nuestro período y con base en la disponibilidad presupuestaria disponible. “Estamos realizando estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los beneficiados”, agregó el edil.

En este mismo marco, recientemente la municipalidad de San Julián también inauguró una pasarela peatonal sobre el río Los Apantes, en la calle que conduce al cantón Peña Blanca.

La obra fue posible gracias al apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl) y beneficia a casi tres mil personas de los cantones Palo Verde, Peña Blanca y las colonias y caseríos El Palmar, La Esmeralda, Agua Shuca, El Cofre y Santa Elene, entre otros.

La infraestructura tiene 32 metros de largo con una circulación de 1.5 metros de ancho.

El costo del proyecto fue de 102 mil 491 dólares, dinero que fue gracias al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel).