Preparándose para los nuevos retos de su carrera profesional

descripción de la imagen
Emisarias de asociaciones de Panamá y República Dominicana y representantes de El Salvador asistieron ayer a la reunión regional de asociaciones de secretarias. Foto EDH / Jorge reyes

Por Daniel Choto comunicaciones@eldiariodehoy.com

2015-04-23 8:00:00

En ocasión de celebrarse el próximo domingo 26, el Día de la Secretaria, estas profesionales de la oficina desarrollan ayer y hoy, en San Salvador, la reunión regional de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretaria (FIAS).

En el congreso, que se lleva a cabo en la sede de la gremial, en la colonia Miramonte en la capital, se analizan los problemas que enfrentan las gremiales de la Federación a nivel de vicepresidencias, así como los logros obtenidos en los últimos dos años, además de compartir experiencia de los demás países.

La miembro de la junta directiva de la Ases, Marina de Avelar, explicó que participan unas 25 representantes de las vicepresidencias de las asociaciones hermanas de Panamá y República Dominicana y de El Salvador.

El evento regional lo presiden Marta Arjona y Jenitze del Carmen Blis Velásquez, de la Confederación de Asociaciones de Secretarias de Panamá ; Cristina Canela Cruz, de la Asociación de Secretarias de República Dominicana; y Margarita de Bayona y Marina de Avelar, en representación de Ases de El Salvador.

Además asiste la vicepresidenta de la zona 1 (Panamá, República Dominicana y El Salvador) de la FIAS, que está a cargo de la salvadoreña Imelda Melgar.

El simposio concluirá hoy por la tarde con un convivio entre las delegadas de los tres países.

Mañana, en un hotel de la urbanización Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, siempre en el marco de la celebración del Día de la Secretaria, tendrá lugar una jornada de capacitación, dirigido a aquellas asistentes interesadas en promover su desarrollo personal y profesional.

El seminario, denominado “La asistente administrativa que promueve cambios organizacionales exitosos”, será impartido desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

A primeras horas de la noche tendrá lugar la proclamación de la socia del año, que recaerá en la Salomé Interiano, de empresas Adoc.