Sánchez Cerén pide a diputados aprobar préstamo 100 millones dólares

Para la aprobación del empréstito son necesarios 56 de 84 votos en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
El Presidente y la primera dama reciben en residencia Presidencial a emprendedoras y emprendedores

Por Agencia EFE

2015-04-25 4:00:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a la Asamblea Legislativa que apruebe un préstamo de 100 millones de dólares que “beneficiará principalmente” a micro, pequeños y medianos empresarios, informó la Casa Presidencial (CAPRES).

“Nosotros esperamos que se haga justicia y que los diputados puedan concederle al país y a los pequeños, a los microempresarios, la oportunidad (de financiación)”, dijo el presidente durante una reunión con beneficiarios de créditos de la banca estatal, según un comunicado de la CAPRES.

Sánchez Cerén Informó de que “esta semana ha conversado” con los jefes de las fracciones legislativas de diferentes partidos políticos para “pedir se ratifique el préstamo”.

Según el mandatario, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) “no vota porque dice que eso es para beneficiar al gobierno, porque ellos están en una lógica de volver al país ingobernable”.

“Ese dinero no es para el gobierno (…) esto va para el sector privado, para el sector financiero, para apoyar a la micro, mediana y pequeña empresa”, explicó el gobernante.

Para la aprobación del empréstito son necesarios 56 de 84 votos en la Asamblea Legislativa.