Recuperan cadáveres de obreros quienes murieron en pozo de Sonsonate

El percance ocurrió el martes al filo de las 3:00 de la tarde y por falta del equipo necesario los restos no habían sido recuperados

descripción de la imagen
Recuperan cadáveres de obreros quienes murieron en pozo de Sonsonate

Por elsalvador.com

2015-04-17 11:00:00

Socorristas de Cruz Roja trabajan hoy en la recuperación de los cadáveres de tres hombres quienes murieron intoxicados el martes con monóxido de carbono en un pozo de dos metros y medio de diámetro por 27 metros de profundidad, propiedad de un beneficio en Juayúa, Sonsonate.

Las víctimas son: Edwin Salvador Rodríguez Márquez, de 24 años; Santos Ismael Merches, de 28, y Manuel Ernesto Barilla, de 23. El primero era orginario de Juayúa, mientras los dos últimos de Salcoaltitán.

El percance ocurrió al filo de las 3:00 de la tarde del día en mención cuando Rodríguez Márquez se metió al pozo con una bomba achicadora, la idea sacar la suciedad y bombear el agua hacia afuera.

El humo del motor de la bomba en la profundidad de la estructura lo habría asfixiado, sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero también perecieron al inhalar el humo del aparato.

En la recuperación de los restos también participan buzos del Grupo de reacción policia, GRP, y personal de Protección Civil.