Construyen viviendas dignas en Ahuachapán

Diez familias fueron favorecidas gracias al apoyo que brindó Hábitat para la Humanidad.

descripción de la imagen
Desde 1992, esta organización ha beneficiado a más de 22 mil familias, según sus registros. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-07 8:00:00

AHUACHAPÁN. Un total de 10 familias que residen en las comunidades Getsemaní, Los Arévalo, Las Mercedes y Santa Lucía de Ahuachapán fueron beneficiadas con la construcción de viviendas dignas, gracias a Hábitat para la Humanidad El Salvador.

Todos los favorecidos residen en zonas consideradas de extrema pobreza, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este proyecto se involucraron 244 voluntarios nacionales y 90 habitantes de los Estados Unidos. Todos, junto a los beneficiados, trabajaron del 30 de marzo al 3 de abril, en la construcción de las 10 edificaciones.

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental que busca brindar una casa adecuada a personas que no tienen acceso a créditos de la banca nacional.

Sin embargo, las viviendas no son gratuitas. Las personas favorecidas cancelan cuotas simbólicas con el objetivo de reforzar su sentido de pertenencia y autoestima, al ser parte del proceso que les otorga el principal patrimonio para ellos y sus familias.

Es así como los pagos que realizarán son según su capacidad, hasta cancelar el valor de la construcción, que no sobrepasa los seis mil dólares.