Historia de náufrago salvadoreño entre las 5 destacadas de CNN

Navegó sin rumbo por más de 12 meses. Regresó a El Salvador el 11 de febrero del 2014

descripción de la imagen
Historia de náufrago salvadoreño entre las 5 destacadas de CNN

Por elsalvador.com

2015-04-05 11:30:00

La historia del náufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, rescatado en el océano Pacífico el 3 de febrero es desatacada entre los “5 naúfragos que sobrevivieron en la vida real” del portal de CNN.

El hombre aseguró que sobrevivió comiendo aves, pescado y tortugas, bebiendo sangre de estos últimos animales cuando no llovía o bebiendo su orina.

Los medios persiguieron al náufrago a sol y a sombra en su regreso desde las islas Marshall a su país natal. Planes para un libro y una película circularon en breve.

Las otros cinco hechos destacados por el medio son:

– Rescatan a náufrago que pasó 2 meses a la deriva en el Atlántico

Louis Jordan dice que el partió de Carolina del Sur en su velero de 10 metros a finales de enero.

– Pescador de 67 años dado por muerto

Ron Ingraham pasó doce días a la deriva tras el vuelco de su velero. Fue recogido a más o menos 103 kilómetros al sur de Honolulú, estando “débil, hambriento y deshidratado”.

– Un superviviente en Panamá tras 26 días

La armada de Ecuador rescató a Adrián Vásquez, de 18 años de edad, luego de pasar 26 días a la deriva a bordo de un pequeño bote pesquero.

Más o menos 26 días después y a casi 965 kilómetros desde donde comenzó el viaje, un grupo de pescadores descubrieron el pequeño barco al norte de las islas Galápagos.

– Arrastrado 14 kilómetros costa afuera por un tsunami

Hiromitsu Shinkawa estaba en la casa el 11 de marzo de 2011, cuando un enorme terremoto de una magnitud de 9,0 azotó a 371 kilómetros al noreste de Tokio.