Matan a un agente de la PNC que repelió asalto a un bus

Sacó su arma y disparó contra delincuentes que además querían incendiar la unidad

descripción de la imagen
Matan a un agente de la PNC que repelió asalto a un bus

Por Roberto Díaz Zambrano Iris Lima Mauricio Pineda nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-11 8:00:00

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió, ayer por la tarde en un hospital de San Salvador, a donde fue llevado tras resultar lesionado al enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaban a los pasajeros de un bus de la Ruta 202, que presta servicio entre Ahuachapán y la capital.

Antes de que el agente Juan Carlos López Chávez fuera herido, disparó contra los delincuentes. Uno de ellos murió y dos más resultaron lesionados, explicó la PNC.

Además, cuatro fueron capturados, confirmaron ayer las fuentes policiales y fiscales.

Según la versión oficial, el hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la madruga, cuando la unidad circulaba por el kilómetro 87 de la carretera Panamericana, en la comprensión de Turín, en Ahuachapán.

La información recabada por la Policía con los pasajeros de la unidad establece que los sujetos se subieron con bidones plásticos, en los que supuestamente llevaban combustible que rociarían al autobús para incendiarlo. Pero antes pretendían despojar de sus pertenencias a los usuarios.

De acuerdo con el subcomisionado Víctor Herrera, de la delegación policial de Ahuachapán, uno de los sujetos habría amenazado con un arma al motorista de la unidad mientras el resto comenzó a quitarle las prendas de valor a los usuarios.

La PNC informó que fue el agente López Chávez quien alertó a sus compañeros, del puesto de Turín, de lo que estaba ocurriendo en el bus.

López Chávez sacó su arma y disparó y mató a uno de los atacantes, identificado como J. Bernal, de 17 años, y alias Tío Callo.

También lesionó a Wilber Antonio M., de 17, alias Chilizate, y Jorge Eduardo R. G. Permanecen en el hospital de Chalchuapa bajo custodia policial.

El agente López Chávez fue lesionado en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Santa Ana y desde este lugar en helicóptero a San Salvador y fue ingresado en estado de coma. Murió horas después, aseguró la PNC.

López Chávez era instructor de tiro, estaba destacado en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Luego del hecho, se realizó un operativo que dejó la captura de cuatro sospechosos de participar en el hecho. Ellos son: Gerson Geovany C.G, alias Negro; Néstor Guillermo E. O., Texmex; Juan Carlos L., Pusunga, y Manuel Edgardo A., El Chino.

Parientes del menor fallecido aseguraron que lo habían visto por última vez cuando llegó a cenar la noche del pasado viernes, y que luego salió de su casa y ya no supieron más de él, sino hasta ayer que las autoridades policiales les avisaron de que estaba muerto en Turín.