Nayib Bukele y Norman Quijano inician transición en alcaldía de San Salvador

Se recopilará información financiera de la comuna y se solicitará una auditoria antes del 1 de mayo

descripción de la imagen
La transición que están realizando Quijano y Bukele también buscará dar continuidad a proyectos. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Juan José Morales politica@eldiariodehoy.com

2015-04-13 10:00:00

Continuar con los diversos proyectos de la actual administración edilicia, conocer el estado de sus finanzas y brindar estabilidad a los empleados municipales son parte de los objetivos del proceso de transición en la alcaldía de San Salvador que inició ayer entre el edil electo, Nayib Bukele, y el actual, Norman Quijano.

Para ello ambos políticos han definido sus equipos de transición, conformados por síndicos, concejales y directores de varias áreas de la alcaldía.

“Queremos trabajar de la mano con el alcalde electo y dar un ejemplo de transición transparente y ordenado. Ponemos a la mano toda la información de la comuna y personal de alto nivel, es un importante ejercicio en una administración democrática”, dijo Quijano.

Así, Bukele confirmó que esperan analizar la situación de cada una de las dependencias de la comuna y, en casos necesarios, se realizará un proceso de reestructuración en áreas clave.

“Tenemos que revisar toda la documentación de la alcaldía y si existe alguna unidad o área que requiere una reestructuración para cumplir con nuestra plataforma de lo realizaremos respetando a los empleados y sus atribuciones”, informó Bukele.

En este sentido Bukele recordó que además de revisar los estados financieros y administrativos se pedirá una auditoría “sin revanchismos políticos” a la Corte de Cuentas de la República, lo cual, según el alcalde electo, le permitirá hacer proyecciones de ingresos y egresos para impulsar diferentes iniciativas, sobre todo en el tema de seguridad.

También insistió en la propuesta de reducir a un 80 % de los contribuyentes capitalinos las tasas municipales y confirmó que no se realizará ceremonia de transición para ahorrar $150 mil, según estimados.

“Es algo viable, si manejamos de forma responsable las finanzas de la alcaldía y si apostamos por la austeridad. Es una promesa de campaña que debo de cumplir en los primeros 100 días de mi administración”, insistió el efemelenista.

El equipo de Bukele estará liderado por el economista Salvador Arias, el diputado del FMLN Rolando Mata, su hermano Karim Bukele y los concejales Xochitl Marchelli, Jorge Miguel Kattan, Iris Morán, Conan Tonathiu Castro y Hassan Bukele Guevara, entre otras personas.

Del equipo de Quijano estarán trabajando Julio Mena, Paulina de Hernández, José Ernesto Criollo, René Ayala, Leonidas Rivera y Gino Betaglio, la mayoría directores de áreas administrativas, técnicas y operativas de la actual comuna.

Los equipos se reunirán dos veces a la semana y tendrán listo antes del 1 de mayo (día de inicio de la nueva gestión) los diferentes cargos y la plataforma en la que centrará su administración.