Maratónica lectura del fallo de “el Burro” Herrera

Un Juzgado Antimafia de Instrucción deberá de decidir si lo envía a juicio junto a otras 36 personas.

descripción de la imagen
Roberto Herrera Hernández, "el Burro Herrera", es procesado por tráfico de drogas.

Por

2015-04-13 7:00:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador comenzó ayer por la mañana, una maratónica jornada para dar a conocer la resolución de la audiencia preliminar (previo a juicio) en contra de 37 personas, a quienes acusan de pertenecer a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Entre los procesados se encuentra Roberto Herrera Hernández, conocido como “el burro Herrera” y a quien las autoridades policiales le atribuyen ser el cabecilla de la narcoorganización que tenía en la zona Occidental del país como su centro de operaciones. Después de más de nueve horas de la diligencia judicial, solo a 11 procesados les habían leído lo resuelto por el referido tribunal con respecto a su situación jurídica y de los cuales solo uno había sido exonerado de los cargos; mientras que a los otros 10 acusados los enviaron a juicio.

Aún falta por conocerse el fallo de los otros 26 acusados, entrestos Herrera Hernández, por lo que la lectura podría seguir este día, según fuentes fiscales.

A Herrera Hernández lo acusan de dirigir la narcoestructura que se dedicaba al trasiego de drogas desde Costa Rica hasta Guatemala, según la acusación de la Fiscalía.

Uno de los procesados que podría enfrentar la vista pública es Alessandro Vizzia, quien era cocinero “eventual” de Casa Presidencial durante la gestión de Mauricio Funes. Las investigaciones policiales señalaron que supuestamente Vizzia también pertenecía a la misma estructura de narcotráfico.

En noviembre pasado, Herrera fue exonerado del robo de vehículos, pero en febrero lo volvieron acusar de otros robos de automóviles.