El Mined capacita a profesores de Básica y Media

El proceso se lleva de forma simultánea en los 14 departamentos, según esa cartera de Estado

descripción de la imagen
Los docentes tienen hoy en día el reto de utilizar metodologías innovadoras con sus estudiantes. Foto EDH / ARCHIVO

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-27 7:00:00

El fin de semana la Cartera de Educación inició el proceso de capacitación de más de cuatro mil profesores que imparten clases en el Tercer Ciclo y bachillerato.

Los educadores se especializarán en las áreas de Matemática, Física, Química, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura y Ciencias Sociales.

Un informe girado por la oficina de comunicación institucional indica que dicho esfuerzo es parte del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio en el Sector Público, que impulsan a nivel nacional.

Este grupo será formado por especialistas de dichos niveles educativos que fueron instruidos de forma previa para convertirse en agentes multiplicadores, según el reporte.

Los profesores son atendidos en 16 sedes que están en los catorce departamentos. Santa Ana y San Salvador, son los únicos que contarán con dos sedes.

Para Óscar Águila, coordinador general del Plan Nacional de Formación Docente, dijo a través de un comunicado que lo que se busca con esta iniciativa es “tener una plataforma de docentes que nos permita alcanzar altos procesos de calidad educativa: Estamos trabajando fuertemente en crear núcleos de especialistas que nos permitan fortalecer la educación del país”.

Los docentes recibirán el curso durante dos años y medio. El proceso de instrucción se ha distribuido en ocho módulos en modalidad semipresencial y totalizarán 120 horas por módulo.

Aquellos que finalicen el curso recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Educación (Mined).