Cámara ordena prisión preventiva a músico

Acusado esperaba el juicio en libertad, pero ahora lo hará en la cárcel

descripción de la imagen
El músico Julián Blanco será enviado a prisión mientras se llega la fecha de su juicio, ordenó ayer un tribunal. Foto EDH /Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-29 8:00:00

El director de la orquesta Platinum, Julián Blanco, acusado de sostener relaciones sexuales con una alumna suya, deberá esperar el juicio ya no en su casa sino en una prisión, resolvió ayer la Cámara 4a. de lo Penal de Santa Tecla, a petición de los abogados acusadores.

El pasado 9 de abril, el Juzgado 2o. de Instrucción de Santa Tecla encontró evidencias que incriminaban a Blanco en el caso y ordenó llevarlo a juicio, pero sin quitarle el beneficio de la libertad condicional.

El músico es procesado por estupro, es decir, mantener relaciones sexuales con una menor de 16 años, alumna suya, a quien al parecer le prometió separarse de su esposa y llevarla a residir a España.

Blanco fue capturado el pasado 30 de octubre en San Salvador en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El proceso judicial contra Blanco fue iniciado el 4 de noviembre de 2014 en el Juzgado de Antiguo Cuscatlán, que luego de la audiencia inicial envió el caso a instrucción, pero mandó que el imputado permaneciera en libertad condicional.

Además, el Juzgado de Antiguo Cuscatlán decretó reserva total al proceso judicial para no revictimizar a la ofendida.

En su momento los acusadores recurrieron a la Cámara pero esta resolvió a favor del músico; sin embargo, eso no fue motivo para desistir ante el tribunal superior, hasta que ayer los magistrados les dieron la razón.

Los hechos por los que procesan a Blanco habrían ocurrido entre agosto y septiembre de 2014 en un motel de Antiguo Cuscatlán.

Según los ofendidos, Blanco, al parecer, había sacado fotos a la menor y las mantenía en su teléfono celular.

El delito de estupro se comete por engaño, seducción y algún tipo de prevalencia, y es sancionado con penas de prisión de cuatro a diez años.